• La organización insta a las autoridades a reforzar los controles para proteger a los consumidores de incrementos desproporcionados en productos esenciales.

 

Redacción / CAMBIO 22

Luis Fernando Haro expresó que el Gobierno Federal deberá intensificar la vigilancia de las cadenas de suministro y de las tiendas de autoservicio para evitar incrementos injustificados en los precios de los productos agroalimentarios de la Canasta Básica.

Esto, tras la reciente renovación del Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic), el director del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) subrayó la importancia de una revisión detallada de cada etapa de venta de estos bienes.

 

La Jornada - Gobierno debe revisar cadenas de suministro con nuevo Pacic:  CNA

 

Haro señaló que, de acuerdo con algunos reportes no documentados, los productores estarían manteniendo los precios de sus productos, pero quienes los comercializan podrían estar incrementándolos, lo cual impide que el objetivo de estabilidad de precios se cumpla para el consumidor final.

El CNA en favor de un precio justo para los consumidores

El director del CNA explicó que en semanas recientes, miembros del consejo sostuvieron reuniones con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y otras dependencias para realizar análisis destinados a mejorar el Pacic.

 

CNA pide vigilar autoservicios para cumplimiento del Pacic

 

Esto permitió establecer medidas conjuntas para enfrentar los desafíos actuales del sector y lograr que los precios se mantengan estables y accesibles para los consumidores ante la inflación.

Haro valoró de forma positiva que esta medida se haya ampliado para garantizar una oferta de la Canasta Básica a costos accesibles para la población.

 

 

 

Fuente: Ganaderia

redaccion@diariocambio22.mx

GAVC / MER

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado