Redacción/CAMBIO22

Guadalajara.- El equipo de Quintana Roo en la disciplina de tiro deportivo volvió a tener una jornada muy productiva en los Nacionales CONADE 2023, luego de que sumaron cuatro medallas más, destacando al joven chetumaleño Anthony Jomeinyi Tabares Tox, quien se proclamó campeón nacional en la categoría 16-17, en acciones escenificadas en el “Polígono Panamericano” del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) en Guadalajara, Jalisco.

En el tercer día de competencias de esta disciplina, Quintana Roo sumó un oro y tres bronces más y con esto ya registra un total de nueve preseas para el estado siendo dos metales dorados, dos plateados y cinco bronces, informó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

El joven Anthony Tabares dio una gran actuación y mostró su experiencia al meterse en la final de la prueba de pistola de aire, donde alzó con la medalla de oro y así proclamarse campeón nacional dentro de la categoría 16-17 años de edad de la división Individual.

En más resultados de la prueba de pistola de aire, la quintanarroense Itzayana Osorio Villanueva tuvo una gran actuación y estuvo en la pelea por los primeros lugares, al final se colgó al pecho un metal de bronce en la prueba Individual de los 14-15 años de edad.

Por su parte, la pareja conformada por Itzayana Osorio Villanueva y Cristina Francesca Jorge se adjudicó la presea de bronce en la prueba de pistola de aire Por Equipo de la categoría 14-15 años de la rama Femenil.

El otro bronce para Quintana Roo lo lograron Jeshua Escárcega Victorica, Emiliano Ramírez Pax y Víctor Vanegas Guirado, esto en la prueba Por Equipo Varonil de la categoría 14-15 años.

 

[email protected]
GCH