abril 19, 2024 19:43

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 19:43

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 28 de enero.- El centro de Valladolid ha quedado prácticamente en manos de las tours operadoras y agencias de viajes que ocupan toda la acera del primer cuadro para bajar a los turistas internacionales y dejan sin posibilidad de estacionarse al turismo local y nacional que tenía en Valladolid su punto de descanso y de consumo de alimentos en sus viajes.

El viejo mercado de portales que se ubica en el centro de Valladolid, apenas y subsiste con algunos puestos y ese lugar que tuvo en los años 90as su mayor auge derivado del paso obligado que realizaban los automovilistas por el destino, se está perdiendo debido a que no se tienen suficientes cajones de estacionamiento para que el turismo de paso pueda parar unas horas a realizar sus alimentos o tomarse un respiro en su traslado a Cancún o Mérida.

El fuerte auge que ha tenido Valladolid en los últimos años como destino turístico le ha cobrado factura y así lo refieren turistas locales que manifiestan su molestia cuando se encuentran que el  centro de Valladolid prácticamente quedó impedido para parar por unos momentos pues sólo se tiene un pequeño espacio de estacionamiento donde los cajones son ocupados por trabajadores y funcionarios de la misma localidad, por lo que si se corre con suerte, le puede tocar un cajón vacío para parar a consumir alimentos.

En tanto esta situación ha cambiado el perfil del centro de Valladolid, los camiones de turismo que van rumbo a Chichen Itzá o que simplemente toman la ruta de parada para que el turismo internacional conozca la zona, son los únicos que tienen el permiso para poder ocupar todo el primer cuadro del jardín central, y así lo hacen saber los policías que controlan ese tránsito, en tanto cualquier otro tipo de automóvil no puede parar en el centro, lo que sin duda impacta no sólo al turismo que va de paso, sino al mismo sector comercial que opera frente a su iglesia principal y sus atractivos.

Ahora con la nueva terminal del Tren Maya que está en plena fase de construcción, y con los atractivos que se han ido agregando a este destino, se espera que el flujo turístico sea aún mayor en la zona, sin embargo se requiere una planeación de movilidad más precisa pues no se puede dejar al turismo fuera de su centro.

 

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com