mayo 24, 2024 23:17

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 24, 2024 23:17

 

  • Sin titubear, Amílcar puso sobre la mesa un millón de pesos en efectivo y el avión para trasladar a la influencer desde donde fuera que estuviera.

 

Claudio Ochoa Huerta/CAMBIO 22

“The lavishly adorned King Cole Bar takes its inspiration from the famous bar in New York City. Grand windows, high ceilings and large wooden doors create a sense of open space, yet the bar and seating areas are comfortably intimate”.* Así describe la página del Hotel St. Regis a su bar estrella, ubicado en el tercer piso del hotel de Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Desde ahí operaba Amílcar Olán Aparicio, el prestanombres de “El Clan” y amigo íntimo de los hijos del presidente López Obrador, Andy y Bobby López Beltrán. Lo mismo recibía a contratistas y funcionarios, que dinero y amistades. El lugar era cómodo porque al terminar las reuniones o al querer alargarlas solo daba unos cuantos pasos junto a sus invitados e invitadas para llegar a un departamento que tenía a su disposición en las mismas instalaciones. De hecho, varios integrantes del gabinete lo conocen y muy bien.

Quienes estuvieron cerca de Amílcar en las épocas en las que se placeaba libremente, porque todavía sigue impune, conocen una historia que desmenuza su estilo de vida. Cuentan que un día contactó a una persona con el objetivo de conocer a una famosa influencer y actriz. La respuesta fue que ella era difícil de convencer. A cambio y sin titubear, Amílcar puso sobre la mesa un millón de pesos en efectivo y el avión para trasladarla desde donde fuera que estuviera. El atractivo ofrecimiento rindió frutos y la cita se concretó unos cuantos días después en el hotel “Quinta Edén”, de Villahermosa Tabasco, antes llamado “Quinta Real”.

En ese mismo King Cole Bar, del Hotel St. Regis en la Ciudad de México, Amílcar realizaba una práctica que tenía muy bien ensayada para deslumbrar a sus acompañantes. Tomaba su celular, le marcaba a su contador y lo ponía en altavoz para que en ese instante le respondiera una pregunta: “¿cuánta lana tenemos en la caja fuerte”. Las y los testigos narran que el empleado trataba de guardar prudencia en la respuesta y discretamente contestaba que “algo”. Pero el jefe insistía: “¿cuánta lana tenemos en la caja fuerte ahorita?”, hasta que le revelaban el monto a manera de presunción. “Perfecto, mándale 150 mil pesos a esta persona que está conmigo porque se ha portado muy bien y se los merece”.

Los new rich en el lavishly adorned King Cole Bar.

*“El King Cole Bar, lujosamente adornado, se inspira en el famoso bar de la ciudad de Nueva York. Grandes ventanales, techos altos y grandes puertas de madera crean una sensación de espacio abierto, pero el bar y las zonas para sentarse son cómodamente íntimos”.

Stent:

Manuel Velasco será secretario de Estado, en caso de que triunfe Claudia Sheinbaum.

Fuente El Universal

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com