Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 14 de abril.- Turismo local, regional e internacional están activando el centro de Cancún y mantienen la terminal de autobuses a uno de sus máximos niveles de operación con la llegada de familias completas que activan algún cuarto de hotel en el centro o algún cuarto de casa habitación que se alquila dentro de la plataforma de hospedaje.

La movilidad en esta central de autobuses se ha duplicado en los últimos días, lo que activa el transporte, taxista y tienditas de esquina que durante dos años no vieron mucho en sus ventas y que en esta ocasión están registrando un incremento importante.

Los turistas que están llegando al destino sin paquete de todo incluido, caminan por el centro de Cancún con maleta en mano y se dirigen al transporte público para trasladarse de un lugar a otro, pero también activan restaurantes, pequeños hoteles y casas habitación que activaron en esta temporada una habitación para hospedar a un turista.

De acuerdo a la reservación de estos anfitriones, la ocupación estará entre el 80 y 90%, en tanto en el sector hotelero del centro de Cancún también se espera un repunte de hasta el 80% en la ocupación, pero hay hoteles de cadena en el centro que ya están llenos para lo que serán los siguientes días, lo que revela la demanda de este destino.

Estos hoteles en su mayoría operan con plan europeo y sólo ofrecen hospedaje y un desayuno, pero el resto de los servicios no, lo que permite la derrama económica hacía el resto del sector productivo que opera en el primer cuadro de la ciudad.

Las familias que viajan y están llegando a Cancún lo hacen desde una pareja, hasta familias con tías, abuelas y amigos, todos ellos en busca de pasar unos días de descanso en el destino y son los que activan mayormente las playas públicas que estarán luciendo llenas estos días pues ahí se conjunta el turismo local que aprovecha los días Santos para visitar los arenales.

Así también se ve un movimiento fuerte de turismo internacional que se mueve a varias ciudades turísticas y que en esta ocasión está llegando a la terminal de autobuses acompañados de amigos y familia para pasar unos días en medio de esta temporada de Semana Santa que para Cancún romperá records de operación tras la pandemia de covid-19.

[email protected]

RAM