El Centro de Cancún Estaría Superando las 7 Mil Habitaciones este Año
19 Mar. 2024
Olivia Vázquez / CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 19 de marzo.- El centro de Cancún estaría sumando otras 300 habitaciones a su oferta de hospedaje con la apertura de dos desarrollos que se estarán dando en este bimestre, para sumar casi 7 mil cuartos hoteleros, que atienden sobre todo a turismo nacional y de América Latina.
Rebeca Bravo, presidenta de la hotelería del Centro de Cancún de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) refirió que el centro mantiene una ocupación promedio del 72% lo que se considera una temporada media baja, pero se prepara para repuntar en el periodo vacacional de Semana Santa y alcanzar operaciones arriba del 85%.

En esta perspectiva dijo que sin duda el turismo nacional será quien más le aporte a la ocupación del centro de Cancún, pero será conforme se acerque la temporada que se pudiera tener un indicador más claro de cómo repuntará el destino, pues el turismo nacional suele hacer su reserva a último minuto.
Sobre la oferta hotelera que ya sostiene el primer cuadro de Cancún y toda su zona fundacional, indicó que hace unos días se dio la apertura del hotel City Express, Aeropuerto, que viene a sumar otras 137 habitaciones al destino y en las siguientes semanas se estaría incorporando el hotel que se construye a contraesquina de la terminal de autobuses, lo que permitiría sumar una oferta arriba de las 7 mil habitaciones, lo que consolida al centro como un punto de atracción para el visitante.

En cuanto a segmentos turísticos, indicó que sin duda el mercado nacional es el principal aportador pero también se tiene un flujo importante de turismo de Norteamérica que viaja ahora tomándose unos días para conocer toda la ruta turística y después pudiera meterse a un hotel de zona de playas o todo incluido para tomar sus descansos.
Este tipo de turismo ha venido en incremento y también se tiene un repunte importante en el turismo colombiano, esto a pesar de todo el tema de admisión que se ha dado y que se ha buscado revertir con la mejor calidad de servicio y los atractivos que se ofrecen.

En este punto consideró que a pesar de todo el tema, este segmento mantiene una buena presencia en el mercado y se espera que en los siguientes meses del años siga fluyendo para sumarle a la aportación de visitantes.
GFB




















