Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 03 de febrero.- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) convocó al Gobierno de México a mantener la cabeza clara y fría para acercarse al Gobierno de Estados Unidos y Canadá y establecer las medidas que sean necesarias para lograr una mejor realidad para México.

El líder del sector, Javier Olvera, señaló que sin duda son tiempos de desestabilización pero también quizá de oportunidades y en ello consideró que es tiempo de poner las cartas en la mesa y dar un vuelco importante para la región.

“Ojalá que los líderes de estos países tengan esa capacidad de seguir fortaleciendo a Norteamérica y no debilitarla con esta serie de medidas que se están dando y que considera, sólo provocan que se pierda la confianza entre los socios que por más de 30 años han venido trabajando juntos.

“El CCE apoya y apoyará al Gobierno de México en estos momentos en donde las economías de Norteamérica sufren un momento de desestabilización, de sorpresa, en donde no estamos preparados de ninguna de las empresas”, dijo.

y es que dijo que, hasta ahora en los primeros días de gobierno de Donald Trump, se han visto decisiones unilaterales, donde uno de los socios viola el tratado de libre comercio y lo hace de manera agresiva, poco adecuada, pero consideró que la imposición de aranceles al 25% para México, “difícilmente encontrará los objetivos que esta buscando”, dijo.

En este sentido resaltó que hasta ahora las declaraciones de la ejecutiva federal Claudia Sheinbaum, son muy adecuadas y sin lugar a dudas consideró que se confía en que se llegarán a acuerdos que beneficien a México.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado