abril 17, 2024 16:25

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 16:25

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 10 de enero.- Mediante un comunicado emitido hoy, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe aplaudió la acción de la autoridad municipal para simplificar los requisitos y trámites para la apertura de negocios y renovación de permisos, así como pidió a la autoridad municipal de Benito Juárez que así como se instaló el programa Smart eGov ventanilla única que aplica alta tecnología, se tenga seguimiento en los temas de las mesas de trabajo que ha planteado el sector y que son temas de beneficio para el Municipio de Benito Juárez .

Tras aplaudir esta acción que se concretó en días pasados con el Municipio de Benito Juárez en una alineación que trae el sector empresarial con la autoridad municipal, el CCE destacó la importancia de reducir la tramitología de permisos para comercios pasando de 18 a 6 requisitos para apertura y de 12 a dos requisitos para renovación de permisos.

En su comunicado, el sector empresarial hace referencia a la importancia que tendrá esta reducción mediante el programa Smart eGov ventanilla única para el sector, quien asegura, este proceso simplificado y tecnificado, generará un beneficio social así como una seguridad jurídica a los ciudadanos al realizar sus contribuciones ofreciendo seguridad tecnológica transparente.

El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe reconoce en este sentido,  el trabajo realizado al establecer mecanismos idóneos para hacer más eficiente el trabajo de las autoridades en sus funciones mediante herramientas tecnológicas, así como la simplificación de los trámites para dar paso al crecimiento de la economía del municipio con la apertura de más establecimientos y conservar los existentes.

Luego de destacar y aplaudir la acción, el CCE del Caribe extiende la solicitud para que se sigan llevando al cabo programas y acciones como estas y que se de continuidad al trabajo que se viene realizando en las mesas de trabajo.

Cabe señalar aquí que el CCE ha planteado necesidades para construir una mejor versión de Cancún, que son mesas que se instalaron y que se refieren a seguridad pública y tránsito, protección civil, obras públicas y servicios, participación ciudadana, finanzas y esa mejora regulatoria con la que se inició este año impulsando el proceso de simplificación.

El sector, alineado totalmente con la autoridad, solicita esta continuidad para beneficio del municipio y de la economía del estado.

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com