marzo 2, 2024 10:55

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Miguel Portillo / CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 19 JUNIO. – La ciudad de Oaxtepec, Morelos, del 20 al 23 de junio, será sede del Encuentro Nacional Cívico 2023, evento que contempla reunir, de manera presencial, a alumnas y alumnos procedentes de 456 planteles de los CETIS y CBTIS de la República Mexicana.

Marcos Rivero, coordinador del Cbtis III de Cancún comentó que las actividades del evento se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones de Oaxtepec y el Poliforum, recinto donde será la competencia de escoltas.

Rivero destacó que la inauguración del Encuentro Nacional se realizará el martes 20 de junio, a las 18:30 horas, en el Poliforum, donde se espera la presencia de la secretaria de Educación en el Estado y funcionarios de los diversos niveles de gobierno.

El plantel bajo la dirección de Pedro Munguía Salgado, asiste con un tota de 18 participantes en la banda de guerra y ocho elementos en la escolta, así como un enfermero, instructores de banda y escolta y un coordinador general. Francisco Orozco es el comandante de la banda.

Dijo que la competencia del Encuentro Nacional Cívico 2022 será el miércoles y el jueves, precisamente en los dos inmuebles mencionados, en horarios matutino y vespertino, con aforos aproximados a las 100 personas.

Es importante mencionar que la DGETI está conformada por 456 planteles de los CETIS y CBTIS en todo el territorio nacional, su modelo educativo es de carácter integral, porque además de formar bachilleres técnicos, impulsa el fortalecimiento de los valores sociales que proporcionan una mayor identidad.

Vamos con la ilusión de conseguir llegar a lo más alto del pódium, el año pasado la escuela se mantuvo en el top-ten a nivel nacional, una gran actuación y ahora queremos regresar con una medalla”, sostuvo Rivero.

Es una competencia fuerte, son más de 400 escuelas de los CBTIS, y la realidad es que el nivel es muy alto, pero hay confianza de hacer un gran papel y para eso nos preparamos durante estos meses”, explicó.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com