abril 18, 2024 15:17

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 18, 2024 15:17

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 3 de marzo.- A exactamente ocho días de que de comienzo para la Selección Mexicana de Beisbol, su participación en el V Clásico Mundial del -Rey de los Deportes-, se dio a conocer que será Alexis Wilson, catcher de los Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), quien tome el lugar en el -roster- de 30 peloteros, del receptor titular de los Azulejos de Toronto, Alejandro Kirk.

Hace un par de semanas, cuando Benjamín Gil, manager del equipo y los dirigentes de la delegación nacional dieron a conocer el listado de jugadores, se sabía que el mochiteco acudiría a Phoenix para trabajar en el -bullpen-, pero ante la baja de Kirk por cuestiones personales, se abrió la ventana para que el elemento de los Tigres, pueda ver acción en la justa mundialista.

Para Alexis, está será otra oportunidad de representar a México en un evento de talla internacional, ya que lo ha hecho dos veces en Series del Caribe (2020-21 y 2021-22), además de que fue parte de la Selección Olímpica de Tokio 2020.

A sus 26 años de edad, Alexis Wilson nacido en Los Mochis, Sinaloa; y de familia beisbolera, platicó vía telefónica la tarde de este viernes con Diario Cambio 22, sobre la posibilidad de ser tomado en cuenta para jugar en este próximo World Baseball Clasic (WBC).

“Me siento muy contento e ilusionado de ayudar cuando se me requiera a mi selección, siempre es un orgullo representar a México, y aunque hubiera sido como se me había llamado en un principio de estar trabajando con los pitchers en el -bullpen-, sería igual de emotivo.

“Estoy listo, llevó casi dos meses trabajando muy fuerte acá en mi casa (Los Mochis), y ya listo para reportar el lunes con el equipo, y viajar hacia los Estados Unidos”, dijo el “A-Wiwi”.

Cabe señalar que el receptor de los Tigres de Quintana Roo en el verano, será junto con el jugador de los Dodgers de Los Ángeles, Austin Barnesn los dos receptores activos para México; mientras que su lugar en el calentadero, lo tendrá otro pelotero surgido de los bengalíes, como lo es el oriundo de Guasave, José Félix Fong, quien ahora pertenece a los Olmecas de Tabasco.

Alexis Wilson, es un jugador de toda la confianza de Benjamín Gil, quien es su manager en el invierno con los Tomateros de Culiacán, y quien lleva un muy buen equipo al Clásico Mundial.

“Tenemos un muy buen -roster-, con jugadores de experiencia y que son figuras con sus equipos de Grandes Ligas.

“Yo voy listo para cuando me toque jugar, y en caso de que no, estaré alentando a mis compañeros, ya que e objetivo es superar la primera fase, para viajar a Miami a jugar la segunda ronda”, comentó Alexis Wilson.

El equipo mexicano, tendrá su presentación en el Clásico Mundial de Beisbol, el próximo sábado 11 de marzo en el “Chase Field” de Phoenix, donde jugarán la fase de Grupos, teniendo como primer rival a Colombia, con el zurdo Julio Urías de los Dodgers en el centro del diamante.

Luego, el día 12 contra los Estados Unidos con Patrick Sandoval de los Angelinos de Los Ángeles en la loma, seguido de Taijuan Walker de los Phillies de Philadelphia el martes 14 frente a Gran Bretaña y finalmente el miércoles 15 ante Canadá, será el turno para el mazatleco y campeón con los Astros de Houston, José Urquidy.

Terminando la participación de México en el WBC hasta donde se llegue, Alexis Wilson reportará al campo de entrenamiento de los Tigres de Quintana Roo, el cual se pondrá en marcha el próximo 20 de marzo.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com