mayo 26, 2024 01:50

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 01:50

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 06 de noviembre.-Todo listo para la participación del Caribe Mexicano en el Word Travel Market London (WTM) que iniciará mañana en Londres tras dos años de que este encuentro se realizó de manera virtual. Una delegación de más de 10 líderes empresariales, presidentes municipales y el titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto ya se encuentran allá para atraer al mayor flujo de visitantes para las siguientes temporadas.

El Caribe Mexicano tendrá un pabellón de más de 100 metros cuadrados donde el sector turístico se reunirá con mayoristas y tours operadores, en un encuentro que se da de manera presencial tras dos años de que este evento sólo se celebró de manera virtual por efecto de la pandemia.

El interés del mercado europeo hacía el Destino es muy fuerte y así lo confirmaba previamente Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, quien refería que se espera un repunte importante de mercados que por dos años no han logrado venir derivado de las medidas de restricción de la pandemia, pero que sin embargo ahora, y a pesar de las condiciones bélicas que se viven en esa zona del mundo y que inciden de manera directa en el vivir del europeo, por la escasez que se enfrenta en determinados productos como el mismo gas, podría generar una reacción favorable en el viaje hacía el destino en la temporada de invierno.

En el caso de Quintana Roo, se informó que actualmente se tienen 10 vuelos semanales desde Birmingham, Londres y Manchester con la aerolínea TUI y un vuelo diario desde Londres con British Airlines, todo hacía el Aeropuerto Internacional de Cancún.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Migración, de enero a agosto del presente año han llegado a Quintana Roo 6, 655, 014 pasajeros internacionales, de los cuales 307, 068 son de Reino Unido, lo que representa un 4.09% del total de llegadas. Mientras que en 2019 llegaron en total 442, 468 viajeros de ese país.

En la feria turística más grande del mundo, que reúne a casi 5 mil expositores de 182 países y más de 51 mil participantes, se buscará garantizar el flujo turístico europeo para la temporada de invierno, pues la tarifa, se asegura, ya se negoció desde el pasado Travel Mart.

La participación de Quintana Roo, está dada con las empresas The Reef Resorts, Park Royal Hotels & Resorts, Haven Riviera Cancún, America Car Rental, Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos (AMHMAR), Bluebay Resorts, Palace Resorts, Le Blanc Resorts; así como los Ayuntamientos de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum; y las Asociaciones de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; Riviera Maya y Tulum.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com