mayo 24, 2024 20:34

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 24, 2024 20:34

 

► Seguirá subiendo hasta topar el 100% para Semana Santa

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 06 de marzo.- La hotelería del Caribe Mexicano ya está manejando una reserva del 90% de ocupación para lo que será el periodo vacacional de Semana Santa, con el pico más alto que se dará en los cuatro días de la Semana Mayor.

De acuerdo al reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la ocupación esta semana se sostiene en indicadores del 82 y 85% en promedios generales, con la participación de más de 100 mil turistas que se hospedan en alguno de los más de 51 mil cuartos que ofrece este corredor turístico, siendo un cierre de invierno muy favorable para la región.

Para el  periodo de Semana Santa que inicia el 25 de marzo y hasta el 8 de abril, se generará un flujo turístico importante al destino con el arribo sobre todo de turismo nacional, pero también de Estados Unidos y Canadá, que están cerrando prácticamente su temporada invernal.

Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) informó que ya se trae una reservación desde hoy muy fuerte y la mayoría de los hoteles estaría operando arriba del 90% para ese periodo, con picos que se darán en los días de la Semana Mayor, donde algunos hoteles estarían ya cerrando reservaciones.

“Vemos muy buena ocupación para la Semana Santa, con turismo sobre todo de origen nacional que estará llegando a este destino”, expresó.

Del flujo turístico norteamericano, indicó que se tendrá continuidad en su aportación, aunque reconoció que están cruzando los dedos para que México no imponga visado a Canadá en reciprocidad con la visa impuesta a México, pues sería muy lamentable.

Del periodo vacacional, otro sector que espera un repunte en sus operaciones son los náuticos que han venido enfrentando cierres de puerto en la zona por los temporales de invierno y que quieren saltar a la primavera con las vacaciones de Semana Santa para recuperar sus operaciones.

Este sector espera al menos poder operar al 80% de su capacidad instalada, aunque ello dependerá, reconocen, de las condiciones del clima.

Lo que es un hecho, reconocen turisteros, es que Cancún será sin duda uno de los destinos más demandados para este periodo vacacional y así se está moviendo el libro de reservaciones.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com