abril 24, 2024 17:56

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 24, 2024 17:56

► Promociona sus destinos en Londres, en el WTM que inició esta semana ► También mantiene presencia en Canadá para atraer a este segmento turístico

Olivia Vázquez /CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 07 de noviembre.-No obstante la atención se centra en la recuperación express de Acapulco para que pueda iniciar su proceso de recuperación y operación lo antes posible, el Caribe Mexicano se prepara para un repunte en sus operaciones este fin de año derivado de la desviación que podrían hacer turistas que pensaban viajar a ese destino y que están tomando otras opciones. La promoción del Caribe Mexicano se intensifica precisamente para la temporada de invierno en Canadá donde se mantiene un stand de participación y en la Feria Internacional de Londres donde se busca atraer a este segmento en específico.

Bernardo Cueto, titular de la Secretaría de Turismo Estatal, confirmó que la presencia del Caribe Mexicano se sostiene precisamente en los mercados internacionales, donde inició participación en Londres, en el World Travel Market que inició su celebración y en donde se busca atraer al turismo europeo que esta buscando opciones de viaje hacía México.

En este sentido, indicó que se lleva una participación de hoteles y restaurantes y que se busca intensificar la reacción del mercado para la temporada de invierno.

Esta misma semana informó que también se sostendrá una reunión con la Organización de Cruceros para analizar y ampliar la oferta de cruceros hacía el Caribe Mexicano y generar una mayor derrama económica en esta clase de turismo.

En tanto se fortalece la promoción, el CPTQ también está presente en Canadá, en el Salón International Tourisme Voyages en Montreal donde se participa con hoteleros de Cozumel y de Bacalar para atraer a estos mercados de consumo.

Para el invierno, la expectativa del Caribe Mexicano es muy favorable y aunque la autoridad se solidariza con Acapulco, para su pronta reactivación y considera que el Tianguis Turístico de México (TTM) que se realizará en abril próximo será un detonante de la recuperación de ese destino, el Caribe Mexicano se prepara para tener una temporada de invierno muy fuerte y aunque no se dice abiertamente, algunos hoteleros del destino consideran que si se podría dar un redireccionamiento de turistas nacionales hacía la región, pues el puerto de preferencia sigue en reconstrucción.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com