Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 08 de mayo.- Mientras se complica cada vez más la posibilidad de trabajar en los mercados de América Latina para atraer turismo hacía el Caribe Mexicano derivado de la serie de restricciones que van imponiendo a los países que contribuyen al flujo turístico en la región, la Secretaría Estatal de Turismo confirma la participación del destino en la feria Turística en Arabia (Arabian Travel Market) para atraer a un turismo cada vez más creciente para el destino.

Bernardo Cueto, titular de la Sedetur indicó que se busca seguir ampliando posibilidades de mercado en todos los sitios donde se ve la posibilidad de generar ese mayor interés de mercado.

“Medio Oriente es una zona en el mundo que está potenciando el turismo y que también ven en destinos como Tulum, que se presenta, un gran atractivo para visitarlo”, expresó.

La promoción se está dando no sólo a nivel gobierno, también los ayuntamientos y la iniciativa privada y en este sentido refirió que se analiza la posibilidad de atraer mayor interés más que vuelos hacía la región.

Se buscan socios comerciales que tengan interés en el destino y que se pudieran incorporar con un número importante de turistas que quisieran viajar al estado.

En el caso de conectividad, refirió que más que vuelos, primero se está buscando esa relación con mayoristas y tours operadores y luego con las aerolíneas árabes que hoy en día son las que más invierten en todo el mundo y en el turismo para generar esa relación y se pudieran dar esos vuelos directos hacía el estado.

Y es que, de acuerdo a estadísticas del Caribe Mexicano, el turismo de Medio Oriente cada vez tiene más presencia en el destino y es un turismo que busca hacer recorridos a las zonas arqueológicas y parques temáticos para conocer todo lo que ofrece la cultura maya.

Este turismo realiza por lo general viajes más largos que el mercado tradicional y suele también despuntar en segmentos como turismo de aventura y de eventos como bodas y romance, pero también es un turismo que viaja en familia y que realiza un alto consumo en  la región, según agencias de viajes que operan con estos mercados en todo el corredor del mundo maya.

La Feria Arabian Travel Market se celebra del 6 al 9 de mayo y en ella se tiene presencia del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y municipios como Tulum.

En tanto el sector trata de atraer nuevos mercados, se sabe que en el caso del mercado de América Latina las cosas se van complicando por la serie de restricciones que se han impuesto para que este turismo pueda llegar al destino y así se refleja en las mismas estadísticas que va otorgando el sector, donde si bien países como Colombia y Brasil se mantienen dentro de los diez principales aportadores de turismo, sus descensos han sido importantes por la traba en la facilitación de viaje.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

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