febrero 29, 2024 23:31

Renán Castro Madera, Director General

▶Estaría superando ya el 2019 y se prepara para sostener en invierno el 90% de ocupación

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 23 de mayo.-La hotelería de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres están logrando un incremento del 15 al 20% en el valor tarifario del cuarto durante el Tianguis Turístico de México que inició ayer en Acapulco y que hoy inauguró el pabellón del Caribe Mexicano, con sus casi 800 metros cuadrados que lo convierten en el espacio más grande de exposición y negociación.

Jesús Almaguer, presidente de la AHCPM&IM refirió que con estos indicadores, la perspectiva es dejar atrás el 2019 en cuanto a valor de habitación y ocupación a partir del invierno próximo.

El sector, dijo, está comercializando los tres destinos para verano, otoño e invierno, donde se esperan indicadores de ocupación arriba del 85 en verano, en tanto en otoño 65% bajo un escenario conservador y en invierno ya llegar al 90% con esa recuperación de tarifa.

La hotelería mantiene los protocolos de seguridad sanitaria para seguir dando ese mensaje al destino que está reaccionando frente al control del covid-19.

Este nivel de operación, reconoció que se mantiene con un déficit de personal, lo que está obligando a los hoteles a seguir buscando personal en todos lados para reclutar el suficiente personal para atender ya la temporada de verano.

En esta participación, la hotelería participó también en la inauguración del pabellón del Caribe Mexicano que se dio esta mañana en Acapulco y en donde todos los destinos del estado están sosteniendo reuniones de trabajo con mayoristas y tours operadoras. 

Dario Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo informó que la delegación de 100 personas estaría sosteniendo unas dos mil citas de negocios para garantizar la temporada de verano donde se estiman topes del 90% en varios destinos.

No les preocupa el sargazo

En el tema del sargazo, refirió que aunque en algunas reuniones ha surgido, entienden que es una situación que varía, no hay un tema grave y el potencial de los destinos del estado está por encima de la preocupación del sargazo.

El directivo indicó que el estado ofrece diversidad para el turista, con una diferencia de destinos desde Holbox hasta Chetumal, masivos y selectos, relajantes, activos y demás que le permite al Caribe Mexicano repuntar en el interés del visitante que suele combinar estos destinos para disfrutar sus vacaciones.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com