► Busca traer al mercado sudamericano para las siguientes temporadas del año

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 30 de septiembre.- Porque seis de cada diez argentinos que visitan México, llegan a Quintana Roo, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y la Secretaría de Turismo mantienen presencia en el país sudamericano en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que reúne a mayoristas y tours operadores de América Latina.

Bernardo Cueto, titular de la Sedetur en Quintana Roo, señaló que este año, este segmento turístico ha crecido 5% en comparación del año anterior, lo que representa uno de los emisores turísticos más importantes para el Caribe Mexicano.

Adicional a esta promoción, el CPTQ mantuvo participación en días pasados en Brasil, Abav, la feria turística donde también se sostuvo un encuentro con tours operadores y mayoristas para despertar el interés del mercado que a partir de diciembre contará con un nuevo vuelo hacía Cancún y que representa el retorno de la conectividad, luego de que se perdieron los cinco vuelos que se tenían a la semana, cuando se impuso el visado obligado a este mercado sudamericano.

Con estas acciones, la promoción del Caribe Mexicano estaría concluyendo su promoción de este año en América Latina, sin embargo aún se trae la promoción que se estará realizando en el destino con el Travel Mart que organiza el sector hotelero del destino, así como en varios encuentros que se tienen programados en ciudades de Estados Unidos, el principal emisor hacía el destino.

Estos esfuerzos buscan reposicionar al Caribe Mexicano en la mente del consumidor rumbo a lo que será la temporada de invierno, que hasta ahora, sigue sosteniendo una buena perspectiva de ocupación, pues en Estados Unidos, se habrá superado el proceso de elecciones, que por lo general inhibe la presencia de visitantes.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado