El Caribe Mexicano Logra Atraer Nueva Conectividad Aérea a la Región Desde el WTM
6 Nov. 2024
► Turisteros y hoteleros celebran diversas reuniones de trabajo en Londres con mayoristas y tours operadores
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 06 de noviembre.- El Caribe Mexicano marca su liderazgo en el World Travel Market de Londres donde la hotelería trata de cerrar la mejor negociación con tours operadores y mayoristas para lo que será la siguiente temporada del mercado europeo. Desde Londres, la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) confirma que en las reuniones con la aerolínea British Airways acordó ampliar rutas a Quintana Roo y a estados del Pacífico Mexicano en la confirmación que México sigue siendo el destino más buscado por la población europea.
En estas reuniones, también se confirma que la empresa Aeroméxico, presentó una estrategia para incrementar y mejorar la conectividad de México con el mundo, en especial para el próximo año que viene la Copa Mundial FIFA 2024.
En los días de negociación en Londres, de parte del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y del sector hotelero, se van dando las alianzas y reuniones con los mayoristas y tours operadores, así como con grupos que se trabajan para atraer más eventos y festivales al estado, como lo confirman las redes del titular de la Sedetur, Bernardo Cueto.
Las reuniones avanzan con British Airways y otras aerolíneas como Qatar airways e Iberojet air, en busca de fortalecer la conectividad del Caribe Mexicano.
De parte de la Sectur, Josefina Rodríguez, participó en la Cumbre de Ministros organizada por el World Travel Market donde se destacó la importancia de la innovación tecnológica que ha llegado a los pueblos originarios de México.
Así también se ha reunido con la embajadora Josefa González Blanco, de México en Reino Unido y el secretario de turismo de Portugal, Pedro Manuel Monteiro, para establecer proyectos de cooperación conjunta en materia turística y resaltar las oportunidades de conectividad aérea, como la apertura de un vuelo directo entre la Ciudad de México y Lisboa.
De igual modo, y como parte de la promoción turística de nuestro país en el exterior, se planteó la participación de México en la próxima edición de la Feria de Turismo de Lisboa, en marzo de 2025 y las acciones que se llevarán a cabo en el marco de la celebración de los 160 años de las relaciones diplomáticas entre México y Portugal.
En todo ello, la Sectur, también presentó al destino Guerrero en el World Travel Market 2024, donde se abordó la estrategia “Acapulco se Transforma Contigo” y se exploraron nuevas oportunidades de colaboración en el mercado turístico europeo.
JFCB