mayo 29, 2024 00:13

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 00:13

 

 

► Destinos alcanzan niveles de ocupación del 90% y siguen llegando miles de visitantes a la región

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 27 de febrero.-El Caribe Mexicano está cerrando febrero con máximos niveles de ocupación hotelera en esta recta final del verano, lo que confirma a los destinos como los más atractivos para el mercado internacional. En tanto se da el mayor repunte en las operaciones, la Sectur informó que en el último trimestre del 2023, el empleo turístico en México ascendió a más de 4 millones 800 mil personas.

De acuerdo al barómetro que otorga la Asociación Hotelera de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la ocupación esta recta final de febrero ha tocado niveles del 88 y hasta el 90%, lo que mantiene prácticamente la mayoría de las habitaciones en plena operación.

Puerto Morelos reportó un fuerte repunte al tocar el 90% en esta semana, en tanto Cancún donde se sostiene la mayor oferta hotelera (casi 40 mil habitaciones) la ocupación es del 88% en promedio general, en tanto en la zona continental donde operan otras seis mil habitaciones, se reporta una ocupación arriba del 84%, confirmando al corredor turístico como el más fuerte en ocupación.

Con estos niveles de ocupación, la hotelería atiende a más de 100 mil visitantes en estos días, donde se mezcla el turismo de invierno, que todavía está huyendo de los crudos inviernos con segmentos como el deportivo, el springbreaker que ya llegó al destino y que estará al menos las siguientes dos semanas y y luego vendrá lo que será la Semana Santa, lo que permitirá cerrar con broche de oro la temporada mayor.

En cuanto a empleo, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, informó que la población ocupada en el sector turístico en México ascendió a 4 millones 801 mil personas empleadas en el cuarto trimestre de 2023, lo que representa 9% del empleo nacional.

Torruco Marqués señaló que en su comparativo anual, se observó un incremento de 196 mil 855 personas empleadas más en el sector productor de bienes y servicios turísticos, lo que representa un crecimiento de 4.3% más respecto al cuarto trimestre de 2022, siendo la región del Caribe mexicano, se sabe, la que esta demandando mayor mano de obra durante todo el año.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com