mayo 21, 2024 12:13

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 12:13

 

► Surge el Centro de Investigación Avanzada de Turismo Sostenible que otorgará estudios

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, 16 de febrero.-El Caribe Mexicano albergará el Centro de Investigación Avanzada de Turismo Sostenible (Starc por sus siglas en inglés) que aprovechará el gran laboratorio turístico de México y de América Latina que es el Caribe Mexicano para generar conocimiento y análisis turístico que permita además de incidir en la toma de decisiones, consolidar el mensaje de la importancia que tiene el turismo para el mundo y en ello, se confirma que la industria turística es en si, la más resiliente.

El doctor Francisco Madrid Flores, director del  Centro de Investigación Avanzada de Turismo Sostenible (Starc), que tendrá la Universidad Anahuac, informó que este centro de investigación lleva un trabajo de la mano del empresariado y autoridades para que en este territorio privilegiado del país que tiene mucha oportunidad, en materia de generación de conocimiento práctico, se generen análisis y estudios  para la toma de decisiones pero también para consolidar el mensaje de la importancia de turismo.

Con un énfasis en el tema de sostenibilidad y dimensión internacional, se realizarán estos análisis donde ya están tres investigadores y un programa de becas que se están dando en el nivel de doctorado.

Entre los primeros trabajos, destacó que ya se llevan al cabo tres líneas de investigación que se realizarán este año, con temas como perspectivas turísticas tanto a nivel nacional como a nivel caribe mexicano.

Así también se está realizando ya una segunda parte de la huella de la hotelería en la Riviera Maya como la que se realizó en Cancún y se está realizando un documento para Baja California Sur.

En tres semanas también se presentará un estudio sobre el tema de rentas vacacionales y como está la situación en la entidad y un estudio de la paridad de género en la hotelería y un estudio de viajes de México hacía España.

Este Centro estará generando y alimentando esta información y las primeras presentaciones se realizarán de aquí a abril de este mismo año.

En el tema de las rentas vacacionales, se presentará un estudio de lo que sucedió con este sector el año anterior, cómo creció, que sucedió y demás.

Los fondos de estos estudios parten de la Universidad Anahuac pero también ya se tienen apoyos de algunos proyectos de diferentes organismos empresariales y el optimismo de que también se podrá tener apoyo de la parte pública.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com