Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 04 de julio.- El Caribe Mexicano acaparará casi el 60 por ciento de las ventas de tiempos compartidos este año con una oferta que ya suma 103 hoteles, con 45 mil cuartos, con más de 93 mil membresías vendidas e ingresos por 904 millones de dólares, en el 2021.

Así lo dio a conocer la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) quien organizará el Diplomado en Programas Vacacionales y de Lealtad a realizarse a partir de agosto próximo en conjunto con la Universidad La Salle

Con el objeto de profesionalizar la industria de la propiedad vacacional, que para este año espera alcanzar ventas por casi 2 mil millones de dólares en México, la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR) iniciará el diplomado enfocado a la profesionalización del sector.

La industria vacacional sigue creciendo cada año en cuánto número de socios y en los ingresos económicos generados por venta de membresías por lo que requerimos profesionales más capacitados y especializados para brindar un servicio de alta gama, especialmente en el Caribe Mexicano, región líder de esta actividad en México y a nivel internacional”, comentó Alberto Solís Martínez, Presidente de ACOTUR en el marco de la 24 Junta de Trabajo y Comida Networking.

De acuerdo con estadísticas de ACOTUR y Grupo Expansión, el Caribe Mexicano acaparará casi el 60 por ciento de las ventas de este sector en el presente año. Su actual oferta suma 103 hoteles, con 45 mil cuartos, con más de 93 mil membresías vendidas e ingresos por 904 millones de dólares, en el 2021.

La agrupación turística, reconoció la necesidad de brindar valiosas herramientas teóricas y prácticas a los directivos, personal e incluso estudiantes que quieran especializarse en esta actividad turística. 

“Queremos que los turistas sigan viniendo a México no sólo por sus hermosos atractivos naturales, sino por la excelente atención de calidad de quienes nos dedicamos a esta industria”, comentó Solís Martínez.

El diplomado iniciará en agosto próximo y tendrá una duración de 6 meses y 120 horas de formación profesional especializada en cuatro módulos, el primero relacionado al origen del tiempo compartido y clubes vacacionales; el segundo abarcará los fundamentos del marketing; el tercero, los fundamentos del proceso de ventas y el cuarto módulo estará relacionado con el proceso administrativo.

En el marco de la Junta de Trabajo y Comida Networking se presentó un resumen de las actividades realizadas por la agrupación en fechas recientes como fue la participación en eventos organizados por diversos organismos empresariales así como se dieron a conocer las acciones a realizarse en los próximos meses en materia de representatividad, promoción y asistencia social.

o.vazquez@diariocambio22.mx

GCH

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