Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO  a 19 de mayo.- Con el pie derecho ha caído el infielder cancunense Miguel Gamboa con los Sultanes de Monterrey con quienes esta jugando la tercera base con regularidad, tanto así que en un lapso de cuatro partidos detonó sus dos primeros cuadrangulares en su aún joven trayectorias en la Liga Mexicana de Beisbol, además de que también ya le puso número al casillero de carreras producidas.

Miguel Anselmo Gamboa Flores, nacido en Cancún el 22 de octubre de 1997, fue firmado en primera instancia por los Tigres de Quintana Roo, antes de convertirse en el segundo pelotero quintanarroense en pertenecer a una organización de Grandes Ligas al ser adquirido por los Marineros de Seattle.

El joven pelotero de 24 años debutó en la LMB con los Tigres de Quintana Roo en la temporada del 2019, pero ahí solamente tuvo tres turnos al bat. Luego tras la suspensión del calendario 2020 debido a la pandemia del Covid-19, Gamboa jugó con los Pericos de Puebla en el 2021 con quienes conectó sus primeros siete hits como profesional, bateando al final de la campaña .292 en promedio.

Ahora en la temporada Caliente.MX 2022 de la LMB, el caribeño forma parte del roster de los Sultanes de Monterrey, donde trabaja bajo la batuta del manager panameño Roberto Kelly, quien lo ha ubicado como tercera base y octavo en el orden al bat.

Apenas el sábado pasado (14 de mayo), Miguel Gamboa dio su primera cuadrangular en su carrera cuando en el estadio “Mobil Super” de Monterrey, bateando por el lado de los derechos y ante los envíos del zurdo texano Miguel Peña de los Saraperos de Saltillo, el cancunense prendió la pelota en cuenta de una bola sin -strikes-, para depositarla detrás de ls barda del jardín izquierdo, llevándose por delante a su compañero Orlando Calixte.

Cabe señalar que en ese partido Gamboa Flores también tuvo un toque de sacrificio clave en la décima entrada al colocar la que a la postre fue la carrera del gane en la intermedia, en un juego que ganaron los regiomontanos 15-14 a los del sarape.

Pero este miércoles 18 de mayo durante el segundo juego de la serie entre su equipo los Sultanes y los Mariachis de Guadalajara en el estadio “Panamericano” de la -Perla Tapatía-, Miguel Gamboa se volvió a volar la barda, aunque en esta ocasión por el lado de los zurdos y en una causa perdida, toda vez que el triunfo fue para los jaliscienses 16-7.

El bombazo del cancunense en esta ocasión fue en el sexto capítulo otra vez en cuenta de uno y nada, por el callejón derecho-central frente a la serpentina del derecho mochiteco Lenix Osuna, produciendo delante de él a sus compañeros Zoilo Almonte y Víctor Mendoza.

Por el momento Miguel Gamboa surgido de la “Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Vinicio Castilla”  ha jugado 14 partidos esta temporada con los Sultanes de Monterrey, tomando 39 turnos al bat con 13 imparables, dos dobletes, dos cuadrangulares, siete carreras producidas, 13 ponches, cuatro bases por bolas, un robo de base y un grueso porcentaje de bateo de .361.

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

RAM