Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 17 de mayo.- Luego de una destacada temporada con los Pioneros Junior de Cancún, el jugador benitojuarense Israel Tello Robles finaliza su etapa con la escuadra cancunense para ahora formar parte de los Rayos del Necaxa, donde jugará en la categoría Sub-18, siendo una gran oportunidad para buscar llegar a la Primera División del Futbol Mexicano, convirtiéndose en otro pionero que llega a un club de la Liga MX.

Durante la Temporada 2021-22 de la Liga de la Tercera División Profesional (TDP) se apuntó ocho tantos con el cuadro cancunense y además, fue pieza fundamental para que el equipo calificara a Liguilla, con lo que el mediocampista le llenó el ojo a los de Aguascalientes y ahora formará parte de la Fuerzas Básicas de los Rayos del Necaxa, teniendo previsto que a partir de este verano juegue en su equipo Sub-18.

Cabe destacar que Tello Roble fue uno de los dos menores registrados por Pioneros de la pasada temporada, en donde su buen fútbol y trabajo dentro del terreno de juego le permitió disputar 21 encuentros sumando un total de mil 646 minutos en los que fue su primer torneo como jugador profesional.

Previo a su llegada a los Pioneros Junior, “Isra”, formó parte de Tuzos Cancún en donde por 12 años jugó en las categorías infantiles en la Liga de Fútbol Infantil y Juvenil “Guillermo Cañedo”, para posteriormente a sus 16 años ser registrado como jugador profesional con los Junior.

Israel Tello Robles se dijo emocionado y muy contento por esta oportunidad que le da el fútbol, pero sobre todo agradecido con su familia, entrenadores y amigos que han estado durante este trayecto en el balompié.

“Me siento muy feliz de tener esta oportunidad con un Club, ahora voy a estar con la Sub-18 realizando la pretemporada y la idea es ir haciendo las cosas bien para poder llegar a la primera división, agradezco mucho a mi familia, a mis entrenadores que he tenido durante este tiempo y sobre todo a mis compañeros que gracias a ellos he podido desempeñar mi mejor futbol”.

El mediocampista cancunense también destacó lo importante que fue el poder haber debutado como profesional con los Pioneros de Cancún, equipo que para él representa mucho.

“Pioneros es pieza clave para esto, el poder llegar a Tercera División me ayudó mucho a mejorar aspectos que me faltaba trabajar, además fue un torneo bueno porque calificamos a liguilla y en lo particular sumé muchos minutos y goles. “

En cuanto a lo que viene ahora en su nueva etapa con los Rayos del Necaxa, comentó que buscará hacerlo lo mejor posible para lograr su sueño de llegar a la primera división del fútbol mexicano.

Es así como Israel buscará ser otro de los jugadores cancunenses que lleguen a la Primera División como en su momento lo hicieron ex pioneros como; Miguel Sabah, Alejandro Vela, Sergio Nápoles, Daniel Arreola, Irving Zurita entre muchos más que han tenido la oportunidad de dar el salto de Pioneros a un equipo de Primera División.

 

[email protected]

[email protected]

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre