abril 19, 2024 04:42

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 04:42

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 27 de febrero.- Este domingo la Selección Mexicana de Futbol Varonil Sub-17, se proclamó como campeón del Premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF), celebrado en Guatemala, tras derrotar 3-1 a su similar de Estados Unidos, y donde uno de los futbolistas mexicanos que se colgó la medalla de oro, fue el delantero cancunense Israel Tello Robles.

Este futbolista, surgido de los Pioneros Junior de Cancún, y quien nació en este destino turístico el 18 de enero del 2006, solo fue utilizado en dos de los siete partidos del equipo nacional en este certamen, por parte de Raúl Chabrand, director técnico del -Tricolor-, uno en la fase de Grupos y otro en la ronda de los Octavos de Final.

Israel Robles, como le gusta que le llamen al caribeño, jugó primero en la victoria de México 2-0 contra los anfitriones de Guatemala, al ingresar al minuto 68′ por Alejandro Urías.

Además, el #17 en la camiseta -Tricolor-, entró al minuto 63′ del triunfo -azteca- 6-0 sobre Nicaragua, en sustitución de Arturo Álvarez, ya en un choque de ganar o morir. En total, el hoy jugador de los Rayos del Necaxa, jugó 49′ minutos en el Premundial Sub-17 de la CONCACAF en tierras -chapinas-.

Ahora, el cancunense Israel Tello Robles, se reintegrará a la oncena de Aguascalientes, esperando hacer bien las cosas, para estar dentro de la lista final de la Selección Mexicana Sub-17 de Futbol Varonil, que del 10 de noviembre al 2 de diciembre próximos, participará en el Campeonato Mundial de la especialidad Perú 2023.

Cabe señalar que además de México, también avanzaron a la fiesta andina de la FIFA de finales de año por parte de la CONCACAF, Estados Unidos, Canadá y Panamá.

 

[email protected]

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com