mayo 20, 2024 13:06

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 13:06

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q.ROO a 7 de junio.- El futuro del deporte blanco internacional, tuvo otra gran semana en las funcionales instalaciones del “Cancún Tennis Complex”, donde en esta ocasión se jugó la IV y última etapa en este destino turístico del World Tennis Tour organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), en las categorías Men’s 15 (M15) y Women’s 15 (W15).

Es así como Cancún y en especial dicho club de tenis se ha convertido en el lugar ideal para esta clase de torneos, de donde saldrán las próximas figuras de este deporte a nivel mundial; al tiempo de que en estas cuatro etapas se repartió una bolsa de 15 mil dólares en premios.

Por lo pronto en esta edición el triunfo en la M15, fue para el jugador originario de los Estados Unidos, Ezekiel Clark quien se impuso en la Gran Final al mexicano Luis Patiño, en dos sets con parciales de 6-3 y 6-2.

Tras su triunfo el estadounidense comentó lo siguiente: “Este es mi primer título como profesional individual, así que significa mucho para mi. He estado jugando tiempo completo en la gira durante casi un año despues de terminar la escuela en la Universidad de Illinois.

“Así que he trabajado muy duro para lo que ocurrió este día (lunes) y con esto seguramente tomaré mucha confianza, para seguir adelante”.

Por su parte el tapatío Luis Patiño dijo: “Fue una semana muy positiva, me hubiera gustado ganar el torneo, pero bueno, se intentó todo y me voy con lo positivo de haber disputado una Final y contento de subir un poco más en el ranking”.

Cabe señalar que para que el nacido en Guadalajara llegará hasta este último partido, antes tuvo que eliminar al brasileño Luis Brito (6-1 y 7-5); luego al también mexicano Alan Rubio (6-4 y 7-6); posteriormente en cuartos de final dio cuenta del jugador Siddhant Banthia de la India (6-3 y 6-4); mientras que en semifinales venció al estadounidense Alexander Bernard (6-2 y 6-3).

Por su parte, en la rama femenil, la canadiense Stacey Fung tampoco tuvo tantas complicaciones para ceñirse la corona al doblegar por parciales de 6-3 y 6-3 a la japonesa Saki Imamura.

“Tuve un mes bastante difícil antes de venir aquí y estoy contenta por el título, se siente realmente my bien y aumenta mi confianza para algunos torneos que disputaré próximamente”, indicó Fung.

La actividad continúa esta misma semana en Cancún Tennis Complex con la disputa de dos Torneos Jr. Grado 3 y Grado 2 para participantes de 17 años y menores, quienes también buscar sumar experiencia de cara al profesionalismo.

 

[email protected]

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com