marzo 2, 2024 15:05

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 16 de mayo.- Este pasado fin de semana la Liga de FootGolf de este destino turístico, realizó en el campo “El Tinto Golf Course” del Country Club, la Primera edición del -Cancún Open-, en el cual no solamente participaron jugadores locales, sino que también estuvieron en competencia representantes de los estados de Nuevo León y Jalisco; pero donde los grandes triunfadores fueron jugadores cancunenses.
 
Esta competencia tuvo tres días de duración y este pasado domingo quienes levantaron los trofeos de ganadores fueron el experimentado Piero Menor en la categoría de Caballeros, Dinora Cruz en Damas y Julio Flores en Senior, por lo que los tres primeros lugares se quedaron en casa, quienes se repartieron junto a los segundos y terceros sitios una bolsa económica de 30 mil pesos.

Erick Sánchez, Piero Menor y Arturo Valdez.

 
En Caballeros, Piero Menor y los demás competidores tuvieron que sortear las dificultades que ofrece el trazado del campo sede y al final de los dos días de recorrido, el español-cancunense demostró su nivel, al proclamarse como el gran triunfador con una impresionante tarjeta de nueve golpes por debajo de par, arrasando en su categoría.
 
Y es que el ibérico superó por 16 golpes a su más cercano perseguidor que fue el cancunense Erick “Pantera” Sánchez quien terminó con siete arriba del par de campo, mientras que el tapatío Arturo Valdez fue tercero con un más nueve.

El “Tinto Golf Course” del Country Club fue la sede del I Cancún Open de FootGolf.

 
Por otra parte en Damas, Dinora Cruz levantó la mano por el FootGolf de Cancún y se quedó con el sitio de honor, luego de firmar una tarjeta de +19, superando por cuatro golpes a Ericka “Panterita” Sánchez quien finalizó con un +23 y a Adriana Patrón que fue la tercera en subir al podio con un +31.
 
De igual forma en la Categoría Seniors el primer lugar también se quedó en el -Caribe Mexicano-, en la persona de Julio Flores quien terminó su recorrido con 21 golpes arriba de par, venciendo a Richard Ramírez quien con +27 fue el segundo lugar.
 
Cabe destacar que en otros rubros, Adriana Patrón se llevó el premio del tiro más preciso en el torneo quedando a solo centímetros de la marca oficial y el español Piero Menor se adjudicó el del tiro más largo con 97 yardas, mismo que se desarrolló en el Hoyo 11.

Fueron dos días de intensa competencia.

 
Además, en el Torneo se tuvieron un par de Hoyos en Uno, primero el sábado cuando “El Chatarrita” Julio Flores consiguió imponerse al Hoyo 13 realizando así su primer tiro de esta manufactura de manera personal, en tanto que Piero Menor también lo consiguió en esa cabalistica bandera #13, llevándose ambos el premio de una cena en en el restaurante Chilis Malecón, lugar que fue sede de la premiación.

Ericka Sánchez, Dinora Cruz y Adriana Patrón.

 
En dicho evento se entregó un reconocimiento especial a Don Arturo Valdez de FootGolf Guadalajara, quien a sus 73 años participa en los diferentes eventos que realiza FootGolf Cancún.
 
“Ha sido un gran fin de semana, sin lugar a dudas una fiesta incomparable, nos da un gusto tremendo el crecimiento que sigue teniendo el FootGolf en Cancún y en todo el país, pero sobre todo que tengamos la oportunidad de contar con el apoyo tanto de gente local como foránea para respaldar eventos así.

Rodolfo Villicaña y Dinora Cruz.

 
“Estos tres días fueron muy especiales en donde creo que todos se quedaron con una experiencia inolvidable” señaló Rodolfo Villicaña presidente de FootGolf Cancún.
 
[email protected]
GCH
¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com