mayo 17, 2024 23:02

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 17, 2024 23:02

Francis Marín/CAMBIO 22

OAXACA, OAX. a 7 de abril.- Las Iguanas del Cancún Futbol Club sufrieron un doloroso revés de 0-1 ante Alebrijes de Oaxaca, que los aleja aún más de la posibilidad de meterse, en este juego correspondiente a la jornada 15 y antepenúltima del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión BBVA MX, celebrado en el estadio del “Instituto Tecnológico de Oaxaca” en la -Verde Antequera-.

Arturo Sánchez, autor del gol ante Tapatío, inició en el eje del ataque en sustitución de Luis Loroña, sin embargo, la defensa oaxaqueña no le concedió espacios y poco pudo aportar a su equipo.

Al minuto 10′, Josué  Gómez, en los linderos del área grande, sacó disparo a la media vuelta que salió ligeramente desviado de la base del poste izquierdo de Edson Reséndez.

Oaxaca rompió el cero al 17′. Ernesto ‘Charol’ Reyes ejecutó un tiro libre que Edson Reséndez desvió a la base del poste derecho. Para su mala fortuna, el balón le quedó justo a Armando González, quien contrarremató para adelantar a los itsmeños en el marcador.

Transcurría el minuto 25 y Alebrijes estuvo a punto de anotar el segundo, con  un potente disparo de Fernando Morales que alcanzó a desviar Edson Reséndez.

Alebrijes propició una nueva ofensiva, ahora al 36′, a través de Miguel Arreola, quien escapaba a toda velocidad, pero en su camino se cruzó Benjamín Galindo,  frenándolo en los linderos del área.

En la recta final del primer tiempo, el africano, Junior Moreira, puso a prueba a Octavio Paz, con un fogonazo que alcanzó a controlar con problemas, el guardameta.

Ya en el segundo tiempo, al 51′ para ser exactos, Josué Gómez le ganó la carrera a la defensa cancunense y con un disparo a quemarropa, intentó vencer a Edson Reséndez, pero éste aguantó y evitó la caída de su arco.

Un minuto después, Carlos Guerrero sacó zapatazo por la derecha que impactó en el travesaño.

Íñigo Idiákez ordenó los ingresos de Walter Ortega y Paúl Uscanga por Benjamín Galindo y Junior Moreira, respectivamente, ambos al 57′, en la búsqueda de darle una cara diferente a las Iguanas.

Cancún FC estuvo cerca del empate al 71′ con Alfonso Tamay, a raíz de un disparo a la base del poste que realizó Johan Alonzo, pero que no supo contrarrematar el cancunense, con Octavio Paz ya vencido.

Ya con el goleador, Luis Loroña, los visitantes intentaron ofender con mayor peligro a los itsmeños. Mauricio Reyes y Hubert Loic Pouokam Kuaté tomaron los lugares de Diego Hernández y Cheik Traore, ambos al 80′.

En la agonía, Michael Pérez fue expulsado por el silbante, Luis Alfredo García, por una falta a Néstor Corona. En el último suspiro, Paúl Uscanga pudo empatar con un disparo de tiro libre que el arquero, Paz, desvió de forma espectacular.

Luego de este resultado, el Cancún FC se quedó en 15 puntos; en tanto que los Alebrijes de Oaxaca, han subido a 17 unidades.

Para la jornada 16 y penúltima del Clausura 2023 de la llamada -Liga de Plata-, las Iguanas del Cancún Futbol Club sostendrán su último compromiso en casa, recibiendo el próximo martes 11 de abril a la oncena de Pumas-Tabasco.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com