Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 24 de julio.- A más de un año de que Jeff Luhnow adquirió al equipo de las Iguanas del Cancún Futbol Club, el conjunto representativo del estado de Quintana Roo en la Liga de Expansión BBVA MX, busca ahora sí, consolidarse no solo como un cuadro competente, sino sobre todo en el gusto de la afición cancunense.

Tras haber dado inicio al Torneo Apertura 2023, el pasado fin de semana con un empate sin anotaciones frente al Club Deportivo Tapatío en calidad de visitantes, la tarde de este lunes en el restaurante “Porfirio’s” de la Zona Hotelera Jeff Luhnow presidente del equipo caribeño, fue claro en señalar que el objetivo principal es hacer crecer el futbol en Cancún.

“Este destino turístico es único en el mundo y estamos seguros de que también puede ser un centro deportivo de las mismas características.

“Nosotros como grupo, hemos invertido en el estadio, para que los aficionados vivan una gran experiencia cada vez que acudan a apoyar al equipo”, comentó Jeff Luhnow.”

El propietario de las Iguanas también señaló que este año se han hecho contrataciones en las cuales también se ha hecho una inversión considerable, ya que la ilusión es hacer de este equipo una marca de élite a nivel mundial.

Por su parte Giovanny Solazzi, vicepresidente y director general de las Iguanas, explicó a los medios de comunicación y patrocinadores, sobre los tres uniformes del Cancún FC para esta temporada, con un línea denominada -Modern Maya-, los cuales están conformados por el de casa, el de visita y el alternativo.

“Con estos modelos estamos conjugando la modernidad en los uniformes de futbol, con los colores alusivos a nuestra ciudad como son el azul turquesa y la arena de nuestras playas, además del verde que fue multi premiado el semestre pasado.”

“Ahora nuestras pieles serán la -Home Warrior- en azul turquesa con mangas negras, el -Away Temple- de estilo minimalista en arena con dorado y el -Pride- en verde, blanco y rojo”, comentó el directivo de los caribeños.”

Cabe señalar, que cada uno de los uniformes fueron presentados por jugadores de la plantilla, en las personas de Benjamín Galindo Jr., José Juan “Gallito” Vázquez y Luis Loroña.

Tras modelar la nueva piel de las Iguanas, se presentó a la plantilla completa para este Apertura 2023 de la Liga de Expansión BBVA MX, comenzando con el cuerpo técnico encabezado por el profesor Luis Arce Crespo, junto a sus auxiliares Franco Herrera y José Daniel “Chepe” Guerrero, el preparador físico Joel Dones, Noé Castro en inteligencia deportiva y Jesús Carvajal como entrenador de porteros.

Enseguida se nombraron a los 25 jugadores, comenzando con los arqueros Edson Reséndez y Christopher Andrade con un traje monocromático en rojo; secundados por Benjamín Galindo Jr., Arturo Sánchez, Hedgardo Marín, Johan Alonzo, el cancunense Alfonso Tamay, Junior Moreira,
Raúl Castillo y Jonathan Hernández que lucieron el uniforme -Home Warrior-.

En tanto que con el -Away Temple- desfilaron Juan José Vázquez, Alan Arreola, loic Hubert Poukam, Rodrigo Reyes, Raúl Suárez y Cheik Traore; mientras que con el -Pride- lo hicieron Luis Loroña, Edson García, Camil Eguade, Walter Ortega, Kairou Amoustapha, José Rodríguez, Paul Uscanga y Axel Padilla.

Antes de terminar la presentación del Cancún FC ante los medios de comunicación, Giovanny Solazzi también dio a conocer las novedades que tendrá el estadio “Andrés Quintana Roo” buscando pronto tener la certificación para poder aspirar a jugar en Primera División.

“Tendremos muchas novedades como el -Art Distric- emulando Wynwood en Miami o Comuna 13 de Medellín, Colombia; ya que dentro del estadio habrá un lugar cultural destinado al arte urbano de los jóvenes cancunenses.

“Además, del -Tourist Lounge-, donde se vivirá una experiencia cultural, gastronómica y deportiva fantástica, para descubrir México a través del futbol, donde incluso tendremos un jacuzzi y hasta servicio de barbería”, explicó Solazzi.

La presentación de las Iguanas del Cancún Futbol Club ante sus aficionados será este sábado a las 20:05 horas en el inmueble de la SM21, cuando reciban a los Venados Futbol Club de Yucatán.

 

[email protected]
[email protected]

RHM