abril 17, 2024 07:41

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 07:41

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 23 de marzo.- Tras la derrota sufrida hace apenas un par de días en Tepatitlán, las Iguanas del Cancún Futbol Club regresarán este viernes 24 de marzo en punto de las 20:05 horas al estadio “Andrés Quintana Roo” de la SM21, para recibir a los Cimarrones de Sonora en actividad de la jornada 13 del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión BBVA MX, con la necesidad de ganar, ya que en caso de no hacerlo, complicarían sus posibilidades de avanzar al menos a la Repesca.

Cabe señalar, que los cancunenses buscarán por segunda semana consecutiva, una victoria que les permita superar los raquíticos 14 puntos conseguidos el semestre pasado, que los ubicó en el penúltimo lugar de la clasificación general, con tan solo el 27% de productividad.

Mientras que los 12 puntos sumados en este Clausura 2023 luego de doce juegos celebrados, significa apenas el 33% de efectividad. Por otra parte en los antecedentes históricos ante Cimarrones, las Iguanas tienen una victoria (Clausura 2022), así como un descalabro (Apertura 2020) y tres empates, incluyendo dos en Cancún, con marcadores de 0-0 (C21) y 2-2 (A21).

Iguanas del Cancún Futbol Club (15to lugar, 12 puntos)

Los dirigidos por el español Íñigo Idiákez, han sido incapaces de embalarse, ya que la mejor racha bajo la gestión del vasco es de cinco juegos en fila sin perder, misma que ocurrió entre las fechas cuatro y ocho del Apertura 2022; pero en 25 juegos que ha estado en el banquillo, nunca ha ligado victorias.

Ahora a este encuentro, los cancunenses llegarán con dos triunfos seguidos en casa, donde tuvieron que pasar nueve partidos para volverle a brindarle un triunfo a sus seguidores. Precisamente como anfitriones, el Cancún FC tiene par de éxitos, par de empates, un revés, siete goles a favor, por seis en contra.

A la ofensiva, las Iguanas han anotado doce goles, de los cuales siete son de Luis Loroña quien comparte la cima de dicho departamento con el colombiano Camilo Cañozales de los Alebrijes de Oaxaca; mientras que su portero Edson Reséndez, ha tolerado 16 anotaciones, es decir, uno cada 67.5′ minutos.

Cimarrones de Sonora (6to lugar, 18 puntos)

Por su parte, los sonorenses que tienen como estratega al profesor Roberto Hernández, solo han perdido un juego de los cinco más recientes, sin embargo, apenas han cosechado cinco unidades de las últimas 15 en disputa, al tiempo que apenas el martes pasado empataron 1-1 con los Toros del Atlético Celaya en Hermosillo.

En la carretera, los Cimarrones han conseguido diez de sus 18 puntos, gracias a tres triunfos, un empate, dos descalabros, ocho goles a favor y cuatro en su contra.

Al ataque, el conjunto del -noroeste del país- tiene trece festejos a su favor, de los cuales tres le pertenecen a Diego Jiménez; en tanto que su portero Gabino Espinoza, ha permitido ocho goles, es decir, uno cada 135′ minutos.

De esta manera, este viernes 24 de marzo a partir de las 20:05 horas locales, 19:05 tiempo del centro de México, las Iguanas del Cancún Futbol Club recibirán a los Cimarrones de Sonora, en actividad de la fecha 13 del Clausura 2023 de la llamada -Liga de Plata-, el cual será transmitido a nivel nacional por la cadena de televisión restringida FOX Sports.

Para este partido la directiva del Cancún FC, tendrá la promoción de entrada libre en algunas localidades para los aficionados que acudan a la taquilla del estadio “Andrés Quintana Roo” con una credencial del INE o licencia de conducir de Quintana Roo, aunque se aplicarán restricciones.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com