marzo 4, 2024 19:22

16.954 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 6 de julio.- Pese al intenso calor y humedad, pero con el objetivo en acoplar a los futbolistas al esquema táctico del profesor José  Mercado, la mañana de este jueves, un grupo de casi 40 elementos, se dieron cita en el estadio “Cancún 86”, para dar inicio con la pretemporada de los Pioneros Juniors de Cancún, rumbo al Torneo 2023-24 del Grupo Uno en la Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), mismo que estará arrancando la primera quincena de septiembre.

“Pepe” Mercado, estará presentándose como el nuevo responsable técnico del equipo cancunense, que el torneo anterior de la mano del profesor Víctor Téllez, calificaron a la Liguilla, pero fueron eliminados de inmediato, en la ronda de los 16vos de Final, con un marcador global de 1-4 a manos del Inter Playa del Carmen.

Tras ese doloroso traspié, el vicepresidente de los Pioneros Jrs., tomó la decisión de darle el mando ahora a Mercado, quien en este primer día de entrenamientos, trabajo con algunos jugadores ya contratados, así como con otros tantos, que se encuentran a prueba.

Cabe señalar, que serán nueve semanas de pretemporada para los Juniors, en las que se trabajará el aspecto físico, por su puesto cancha, con formaciones y jugadas de táctica fija, sin dejar de lado algunos juegos de preparación.

Al concluir este primer día de pretemporada en el emblemático inmueble de la avenida Prolongación Tulum, “Pepe” Mercado comentó: “Tenemos mucha ilusión por lo que viene para el equipo, se puede decir que nuestro plantel ya esta al 90 por ciento, pero estos días de trabajo, nos servirán para definir que elementos necesitamos y que posición hay que reforzar.”

“Ahora tenemos en posibilidades de registro a doce jóvenes de fuerzas básicas y es por eso que todos le están echando muchas ganas, sin olvidar que todos ellos vienen de las categorías Sub-17, Sub-15 y Sub-13, de los Centros de Formación”.

En cuanto a los partidos de preparación para esta pretemporada, los Pioneros Jrs., tendrán el primero de ellos el miércoles 26 de julio contra Deportiva Venados de la Liga Premier MX, posteriormente, el sábado 5 de agosto se medirán a los Pampaneros de Champotón, de su misma rama y más adelante chocarán ante los Pioneros de Cancún Futbol Club, también de la otrora Segunda División.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com