mayo 29, 2024 13:28

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 13:28

 

► Después de haber caído en su Torneo de Liga Premier MX el pasado fin de semana, el Inter Playa buscará regresar al camino victorioso y de paso avanzar a los Cuartos de Final de este certamen que ganaron el año pasado, cuando visiten al Deportivo Yautepec FC de la Liga TDP en el estado de Morelos

 

Francis Marín/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO a 5 de febrero.- La gira de tres partidos consecutivos del Inter Playa del Carmen de la Serie A en la Liga Premier MX, continuará este martes 6 de febrero en el Campo Deportivo  “Yautepec” de dicha comunidad morelense, cuando en punto de las 18:00 hrs (19:00 horas en Quintana Roo), se midan al Deportivo Yautepec Futbol Club de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), en actividad correspondiente a la segunda etapa (Octavos de Final) de la “III Copa Conecta”.

Este torneo organizado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y en el que participan equipos pertenecientes a las únicas dos ramas del balompié nacional que tienen ascenso, comenzó a finales de enero con 32 equipos, pero ahora ya solo restan 16, entre ellos la oncena playense, actual campeón de dicha competencia.

Cabe señalar, que el Inter Playa se medirá al Deportivo Yautepec FC; toda vez que ambos equipos superaron la primera etapa (16vos de Final), sin muchas dificultades, recordando que estos compromisos son a un solo partido con eliminación directa, por lo que en caso de empate durante los 90′ minutos, el cuadro vencedor se determinará desde los once pasos.

Este encuentro se jugará en el estado de Morelos, por el simple hecho de que los morelenses son de una división inferior a la de los playenses, tal como lo marca el reglamento.

Inter Playa del Carmen (Liga Premier MX)

En lo concerniente a los dirigidos por el profesor Carlos Bracamontes Zenizo, este será el segundo de tres compromisos consecutivos en la carrertera, gira que no empezó del todo bien, debido al descalabro sufrido el sábado pasado 1-2 en La Piedad frente a los Reboceros en actividad de la jornada 21 del Grupo Dos en el Torneo 2023-24 de la Serie A en la Liga Premier MX.

Ese revés, dio al traste con una seguidilla de ocho partidos sin perder, entre los que se encontraba su triunfo de 2-0 sobre los Pioneros Juniors de Cancún de la Liga TDP, el pasado 23 de enero (hace 14 días) en el estadio “Cancún 86”, dentro de la primera etapa de la “III Copa Conecta”. En dicho duelo, las anotaciones por los solidarenses fueron obra de Alberto González y Andrés Pérez.

Hace un año, el equipo playense superó la ronda de los Octavos de Final, al eliminar en Tamanche, Yucatán; a Deportiva Venados de la Tercera División Profesional, con un marcador de 3-1, situación que buscarán repetir ahora en Yautepec.

Hasta el momento, entre Liga y Copa en este año futbolístico 2023-24, el Inter Playa del Carmen ha jugado 21 partidos, con nueve éxitos, nueve empates, cuatro revéses, 29 goles a favor, de los cuales ocho le pertenecen a Sergio Meza, por 21 en su contra, mismos que han recibido Sergio Silva (17 juegos) y Alejandro Dogre (4).

Deportivo Yautepec Futbol Club (Liga TDP)

Por su parte, la escuadra morelense dirigida por el profesor Carlos González Balbuena, se encuentra viviendo una muy buena temporada, al liderar el Grupo Siete de la Liga TDP, con paso invicto tras diez partidos, mientras que apenas el próximo sábado 10 de febrero, se pondrá en marcha la Segunda Vuelta en su sector.

De tal manera, que para los de Yautepec este es au segundo partido oficial en el 2024, ya que el anterior fue precisamente el de los 16vos de Final de la “III Copa Conecta” en la que eliminaron como anfitriones el pasado 23 de enero (hace 14 días) a los Avispones de Chilpancingo de la Serie B en la Liga Premier MX, con un marcador de 3-1, gracias a un -Hat Trick- de Erick Meléndez.

Por ahora, el Deportivo Yautepec Futbol Club, acumula entre Liga TDP y Copa Conecta números de ocho triunfos y tres igualadas, con 32 tantos de los cuales 14 le pertenecen a Erick Meléndez; en tanto que sus porteros Sebastián Herrera (7 juegos) y Nahum Sánchez (4), han permitido solo diez goles.

De esta manera el Inter Playa buscará seguir defendiendo su etiqueta de campeón en esta visita al Deportivo Yautepec; en Morelos, donde el sábado 10 de febrero volverán a actuar, cuando visiten en Oaxtepec al Sporting  Canamy, en un duelo correspondiente a la jornada 22 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com