abril 14, 2024 12:43

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 12:43

 

  • Con Tres Anotaciones en la Parte Complementaria por Conducto de Alfonso Tamay, Johan Alonzo y Raúl Martínez, así como el Debut del Cancunense Jonathan Hernández, las Iguanas del Cancún FC Vencieron 3-0 a la Oncena Oaxaqueña, en Actividad de la Segunda Jornada del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión BBVA MX, Llegando a Siete Victorias en Fila en el Caribe Mexicano.

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 16 de enero.- Sin dar una buena exhibición futbolística, pero siendo contundentes particularmente en el segundo tiempo, las Iguanas del Cancún Futbol Club terminaron por golear 3-0 a los Alebrijes de Oaxaca, en lo que fue su regreso a casa desde que consiguieron la primera estrella de la institución, en este juego correspondiente a la jornada dos del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión BBVA MX; celebrado en el estadio “Andrés Quintana Roo” de la SM21 del -Caribe Mexicano-, que registro una asistencia de dos mil 71 aficionados.

Cabe señalar, que esta victoria del conjunto comandado por Luis Arce Crespo, fue la séptima consecutiva en Cancún, además de la duodécima en sus últimos trece compromisos de local, pero la primera frente a los oaxaqueños en cuatro duelos históricos.

Tras el silbatazo inicial por parte del árbitro central, Orlando Delgadillo Franco, ambos equipos intentaron hacerse de la posesión del esférico, siendo los anfitriones quienes lo consiguieron, teniendo un par de arribos a la puerta rival al minuto seis, primero con un disparo de Junior Moreira que se fue por un costado y posteriormente con otro tiro, ahora de Alfonso Tamay, que fue detenido por el arquero Octavio Paz.

La respuesta de la escuadra visitante, llegó a los once minutos, cuando Rodrigo Reyes metió un tiro centro que alcanzó a ser rematado por Josué Gómez, enviando la pelota por encima de la cabaña anfitriona. Luego al minuto 17′, el propio Reyes se animó con un zapatazo de zurda, que paso rosando el travesaño de la puerta defendida por Gustavo Gutiérrez.

A partir de ese momento, Oaxaca tomó el comando del partido, tanto así que a los 27′ minutos, quien ensayo el disparo de media distancia fue Fernando Morales, que puso a sufrir a Gutiérrez al arañar el balón y mandarlo a tiro de esquina.

Fue hasta el minuto 36′, que hubo reacción de las Iguanas, mediante un disparo de Alfonso Tamay, el cual alcanzó a ser desviado a tiro de esquina. Con lo que el marcador en la primera parte no tuvo movimiento.

Al ponerse en marcha la segunda mitad, al juego no le pasaba nada, hasta que al minuto 58′, Johan Alonzo metió un servicio raso desde el lado derecho, haciendo pasear la pelota por toda al área, apareciendo a segundo poste Alfonso Tamay, marcando el 1-0 y el primer gol del Cancún FC en este naciente semestre.

Doce minutos después, es decir, al minuto 70′, el africano Cheik Traore armó una descolgada por la banda izquierda, desde donde mando la de gajos al área rival, apareciendo Johan Alonzo para poner el 2-0 en el marcador a favor de los reptiles.

En tanto que la goleada caribeña se concretó a los 74′ minutos, con gol manufacturado por Raúl Castillo para el 3-0, quien colocó la pelota pegada al poste derecho de la cabaña defendida por Octavio Paz.

Por cierto que en este desafío, el estratega de los -Toloks-, debutó en esta rama del balompié nacional, al ingresar para los últimos cinco minutos al jugador cancunense de 20 años de edad Jonathan Hernández.

Luego de este resultado, el Cancún FC sumó sus primeras tres unidades del novel certamen en la llamada -Liga de Plata-; mientras que los Alebrijes de Oaxaca, llegarán a la siguiente fecha sin puntos.

Para la jornada tres del Clausura 2024 en la Liga de Expansión BBVA MX, las Iguanas del Cancún Futbol Club volverán a jugar como anfitriones, cuando el próximo jueves 25 de enero reciban a los Potros de Hierro del Atlante, en lo que será la repetición de la Gran Final del semestre pasado.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com