William “Camarón” Zepeda Retiene su Título en Cancún tras Polémica Decisión ante Tevin Farmer
30 Mar. 2025
-
Vibrante y emocionante resultó la velada boxística denominada “The Rematch”, celebrada el sábado pasado en el Caribe Mexicano, donde el mexiquense William Zepeda retuvo su título Interino de peso Ligero del CMB ante el estadounidense Tevin Farmer; mientras que los cancunenses Joselito Velázquez y Celex Castro salieron también con el puño en alto
-
El “Camarón”, el “Huracán” Y Celex Castro no le Fallaron a Cancún
Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 30 de marzo.- Exactamente 134 días después, el orgullo de San Mateo Atenco, Estado de México; William “Camarón” Zepeda volvió a vencer al de Philadelphia, Pennsylvania; Tevin Farmer, aunque en esta ocasión por una polémica decisión mayoritaria, ya que para la mayoría de los asistentes a la función denominada “The Rematch” (La Revancha) en el “Poliforum Cancún” del Boulevard Luis Donaldo Colosio en el -Caribe Mexicano-, debió de haber sido unánime.
Y es que el pasado 19 de noviembre, a 12 mil 849 kilómetros de distancia entre Riyadh, Arabia Saudita y Cancún, Quintana Roo (México), el mexiquense se había agenciado el cinturón Interino de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con un decisión dividida (95-94, 94-95 y 95-94); pero tan bueno resultó ese combate, que -Golden Boy Promotions- no tardó nada en armar la batalla Zepeda-Farmer II.
Fue así que la noche del pasado sábado llegaron a Cancún, para estelarizar “The Rematch”, en la que a base de voluntad, corazón y estamina, el “Camarón” Zepeda retuvo su título, al inclinar las tarjetas a su favor sobre el estadounidense Farmer, protagonizando ambos una pelea que tuvo al filo de la butaca a los miles de asistentes a la velada.
Durante los doce episodios que duró el pleito, fue el mexiquense quien propuso; mientras Farmer terminó agazapado, aunque sin dejar de conectar buenos golpes en la humanidad de su rival
El mejor capítulo entre ambos fue el quinto, donde William Zepeda acorraló a Tevin Farmer en su esquina de la cual salió milagrosamente; para que de ahí en adelante se diera un choque de poder a poder, con un espectular intercambiando de metralla.
De hecho, Farmer se guardó lo mejor para el último capítulo, al complicarle la existencia al campeón defensor, recetándole rectos, volades y todo lo que no había tirado en los once rounds previos, pero pese a ello todo apuntaba que sería una decisión unánime.
Sin embargo ante sorpresa de todos, los jueces dictaminaron una decisión mayoritaria de 114-114, 116-112 y 115-113 para William “Camarón” Zepeda, quien logró retener en Cancún, su Campeonato Mundial Interino de peso Ligero del CMB.
Otra Batalla De Título Mundial
Durante la noche sabatina en el “Poliforum Cancún”, se dio otra batalla de título mundial, donde ofreciendo una lección de potencia y técnica, el boricua Oscar “Pupilo” Collazo retuvo sus cinturones en peso Minimosca la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por -Knockout- efectivo al mexicano Edwin Cano, quien no aguantó la metralla del monarca isleño quien lo noqueó en el quinto episodio.
Pura Vida Para Yokasta Valle
Otra pelea que llamaba poderosamente la atención, era la femenil entre la costarricense Yokasta Valle y la texana Marlene Esparza, la cual le terminó favoreciendo por decisión dividida a la centroamericana.
Y es que al final, dos de los jueces le dieron la victoria a Valle quien arribó a 33 victorias profesionales, al tiempo que dicho triunfo, le abre las puertas para buscar la oportunidad de contender por un título mundial este año en la categoría de peso Pluma.
Llegó Otro Knockout
Regresando a los varones y en un choque entre estadounidenses, el de Las Vegas, Robin Safar noqueo a los dos minutos con 55 segundos del quinto asalto al texano Roberto Silva.
Cabe señalar que previo a dicha batalla, el público que abarrotó el inmueble del Boulevard Luis Donaldo Colosio, rindió un merecido homenaje luctuoso al gran George Foreman, fallecido durante la semana en los Estados Unidos, por lo que la las luces del “Poliforum Cancún” se apagaron, mientras se escuchaban 10 campanadas.
Joselito Velázquez Ganó Tinto En Sangre
Por otra parte quien no la paso nada bien, pero en base a su calidad y valentía salió victorioso fue el ídolo cancunense Joselito Velázquez, quien se topó con un saco de marrullerías en el duranguense Adolfo Castillo quien a base de cabezasos, golpes bajos y de conejo, quiso lastimar al “Huracán”, quien en todo momento tuvo el impulso del público.
Y es que en el tercer round, Castillo propinó el primer cabezaso a Velázquez, con el que le abrió la ceja, provocandole una hemorragia muy aparatosa que le terminó escurriendo por rostro y pecho. Todavía el duranguense, le conectó al menos otros dos golpes ilegales con la cabeza, que hicieron mella en la técnica y táctica de Joselito quien continuó con la batalla pese a poner en peligro su integridad física.
Pero pese a todas esas adversidades durante los diez rounds, la decisión de los jueces fue unánime a favor de Joselito Velázquez, llegando a 21 victorias en 23 peleas, a la par de seguir subiendo en los rankings para buscar este año un título absoluto en esta difícil división de los Moscas.
Celex Castro Dejó En Alto El Boxeo Cancunense
Finalmente el otro consentido de la afición, el también cancunense Celex Castro demostró porque es uno de los prospectos más importantes para el futuro y es que casi sin despeinarse y con un poderoso gancho, derrotó por K’o efectivo al capitalino Otman Flores quien tan solo aguantó un minuto con 47 segundos arriba del ring y es que el de CDMX ya no se pudo levantar ante la intensidad del golpe del caribeño.
De esta manera “The Rematch”, cumplió con una función que además de la peleas ya descritas, tuvo otras cinco peleas, mismas que dieron inicio desde las seis de la tarde.
f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com
LRE