El Calor No Desaprovechó al Penúltimo Lugar de la Tabla
4 Sep. 2025
-
Aunque sufriendo de más, al final la quinteta cancunense ganó los cuatro parciales de su compromiso número 19 de la Temporada 2025 de la LNBP Caliente.Mx, por lo que lograron romper una racha de cuatro derrotas en fila, al imponerse 91-83 sobre los Freseros de Irapuato, a quienes buscarán barrer este jueves 4 de septiembre en el “Poliforum Cancún”
Francis Marín / CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 3 de septiembre.- Con menos de dos minutos en el reloj, El Calor de Cancún se vio alcanzado en 83 puntos, pero cerraron ese lapso de tiempo, con siete unidades sin respuesta, que sellaron una muy importante victoria de 91-83 sobre los Freseros de Irapuato, ante una regular entrada en el “Poliforum Cancún”, en actividad de la décima miniserie de la Temporada 2025 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) Caliente.Mx, y antepenúltima en tierras caribeñas.

Cabe señalar que con este éxito, los dirigidos por el -Head Coach- argentino José “Pepe” Pidal, rompieron una seguidilla de cuatro descalabros en fila, a la par de mantenerse firmes en zona de -Play In-, a falta de nueve juegos en el calendario.

El arranque de esta contienda entre dos equipos necesitados de triunfos, resultó muy pareja, tanto así, que los primeros diez minutos terminaron con solo dos puntos de diferencia a favor de El Calor.

Y es que el primer cuarto fue para los anfitriones con un parcial de 22-20, recargando el 36% de sus unidades en Anthony Barber con ocho, seguido con cinco por Max Landis; mientras que por la escuadra visitante, Brandon Boyd y Darnel Brodie, cosecharon seis puntos cada uno.

Después, el segundo periodo pareció un -Deyabu- del primero, toda vez que tuvo el mismo parcial de 22-20 a favor de los calurosos, situación que les permitió irse al descanso ganando 44-40, es decir, una ventaja de solo un par de canastas.

Al llegar al intermedio del desafío, los mejores encestadores de El Calor eran Max Landis con once puntos y Anthony Barber con diez; en tanto que por los Freseros, comandaba la lista Brandon Boyd con 14 unidades.

Tras el receso de medio tiempo, la paridad de fuerzas se mantuvo, sin embargo, una vez más la quinteta cancunense se las ingenio para apuntarse su tercer parcial de la velada (27-26), con lo que de a poco su delantera ya era de cinco puntos, y es que al entrar al último cuarto, la pizarra decía 71 para los locales y 66 de los visitantes.

Al llegar a los últimos diez minutos de la batalla, los Freseros apretaron a El Calor, tanto así que igualaron la pizarra a 83 puntos, pero finalmente ese cuarto acto, también le favoreció a los caribeños, ahora 20-17, para dejar el 91-83 definitivo.

A la ofensiva, El Calor de Cancún tuvo a cinco jugadores con doble dígito de unidades, que fueron Anthony Barber (18), Max Landis (14), Jimond Ivey (13), Gerard De Vaughn (11) y Martin “Tincho” Fernández (11); mientras que por los Freseros de Irapuato en una causa perdida, Brandon Boyd tuvo 22 puntos y 19 más Jaquar Moorman.

Luego de este resultado, los calurosos colocaron sus números en siete victorias y doce derrotas, acumulando ahora 26 puntos; en tanto que los productores de fresas, se quedaron en tres juegos ganados, por 16 perdidos, arribando a 22 unidades.

Este jueves 4 de septiembre en punto de las 20:15 horas en el “Poliforum Cancún”, se jugará el segundo compromiso de la décima miniserie de la Temporada 2025 de la LNBP Caliente.Mx, entre El Calor de Cancún y los Freseros de Irapuato.

Juego 19 1 2 3 4 F
El Calor 22 22 27 20 91
Freseros 20 20 26 17 83
GPC





















