• Ahora fue el oriundo de Colonia Caroya, en la provincia de Córdoba, “Lucho” Guerra, quien se convirtió en el tercer jugador confirmado por la quinteta cancunense para la Temporada 2024 de la Liga Caliente.Mx LNBP y quien llega al basquetbol mexicano procedente de La Unido de Formosa.

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 6 de junio.- Continúa el armado de El Calor de Cancún, por lo que la directiva cancunense anunció la incorporación del jugador argentino Luciano “Lucho” Guerra, convirtiéndose en el tercer refuerzo para el equipo para lo que será la Temporada debut en la Liga Caliente.Mx LNBP y que además marca el regreso del basquetbol procesional al renovado “Poliforum Benito Juárez”.

El jugador de la posición uno llegará a tener su primera experiencia en el baloncesto mexicano y llega procedente del equipo de La Unión de Formosa, además su principal encomienda es ser el motor de El Calor, por lo que será fundamental para la quinteta que comandará Fernando Duró.

“Lucho”, como también se le conoce, nació en la Colonia Caroya, Córdoba en Argentina, el 2 de septiembre de 1997, tiene 26 años de edad y mide 1.85 metros de altura.

Su debut en el baloncesto profesional fue en el 2015 jugando para el Club Atlético Barrio Parque, con el que duró hasta el 2019; posteriormente, paso al Club Social y Deportivo Comunicaciones para incursionar en la Liga Nacional de Básquet de Argentina, la máxima división de este país.

En el 2021 regreso a Barrio Parque, donde no duro mucho ya que el mismo año se reincorporó con Comunicaciones hasta el 2022, cuando emigró al equipo Guaiqueríes de Margarita para jugar en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) de Venezuela, donde duró hasta el 2023.

Posteriormente, su gran talento y buen juego le permitió regresar a su natal Argentina para jugar con la Unión de Formosa, siendo su último equipo antes de llegar a El Calor de Cancún.

 

f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram