• Entre arquitectura pintoresca, libros raros y el Museo de los Tuxtlas, este espacio invita a la meditación y el descubrimiento del legado histórico de la región

 

Redacción/CAMBIO 22

El callejón Salomé Enriquez con escalones tipo caracol, se ubica atrás de lo que antes era el hospital Balton entre la avenida 20 de noviembre y calle Lafragua en San Andrés Tuxtla, Veracruz.

Un pintoresco sitio que invita a la meditación, sentarse a leer un buen libro o simplemente admirar la hermosa arquitectura.

También se puede visitar la biblioteca pública donde se pueden consultar libros que ya no se encuentran a la venta como 1).— Historia de San Andrés Tuxtla del primer cronista de la ciudad León Medel y Alvarado, 2).— Relato de cacería en el Sureste de México del Dr. Raúl S. Argudin Corro, 3).— Antología Poética de los Tuxtlas entre otros interesantes ejemplares.

A un costado se puede ingresar al Museo de los Tuxtlas, dónde se aprecian artículos diversos, piedras antiquísimas como las que que se encontraban en el parque, donde tantos niños se subían a jugar. También podrá disfrutar de fotos de la ciudad de hace unos 60, 100 o más años. Al fondo hay un sitio que deslumbra por su belleza, dónde se encuentran aparatos para la elaboración del tradicional tabaco, que es parte o lo fue por muchos años de la economía de la región.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

HTR/MA

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM