El Cadáver Arrojado en la Colonia Plutarco Elías Calles en Chetumal, Revela Vínculos entre Diputados, Clase Política y Narcotráfico
4 Jul. 2023
Redacción/ CAMBIO 22
CHETUMAL, 4 de julio. – El cadáver ejecutado y torturado que fue arrojado a la vía pública en Chetumal, cuya víctima fue levantada junto el hermano, ya liberado, del diputado morenista Omar Rodríguez Martínez, confirma las relaciones que desde hace tres legislaturas, algunos diputados del Congreso del Estado de Quintana Roo y la clase política, mantienen con los altos lideres del narcotráfico.
El violento levantón del que fue objeto Antonio y sus amigos en la comunidad de Oxtankah mientras se encontraban en un local de fiestas, confirma el ajuste de cuentas del que fueron objeto debido a las relaciones que mantiene la clase política con el Cartel de Caborca y demuestra los alcances que tiene en la legislatura local actual, durante el gobierno de Mara Lezama y las dos anteriores en el periodo de Carlos Joaquín González.
A pesar de que el diputado de 29 años confirmó el “levantón” de su hermano por un comando armado durante ese fin de semana, se atrevió a aseverar que “Él estuvo en el lugar indicado (sic), perdón, en el lugar equivocado, a las horas equivocadas”, resulta evidente que las legislaturas están totalmente vendidas al crimen organizado.
Algunos legisladores del Congreso del Estado mantienen relaciones con el crimen organizado, porque al parecer fueron financiados con recursos ilícitos, con la finalidad de brindar protección para el arribo de aviones y avionetas cargadas de drogas en la zona de la ribera del río Hondo.

Es necesario recordar que, el pasado 24 de junio, Antonio, hermano del diputado Omar Rodríguez Martínez, fue levantado en compañía de sus amigos en un predio ubicado en Oxtankah confirmó que una de las víctimas es su hermano y un amigo de este. Antonio fue liberado en la madrugada del día siguiente, mientras uno de los amigos permaneció en cautiverio, hasta el pasado domingo, cuando su cuerpo embolsado fue arrojado en calles de la colonia Plutarco Elías Calles en Chetumal.
redaccion@diariocambio22.mx
RHM




















