• El piloto danés, que protagonizó un choque en Monza con Gasly, se ha quedado sin puntos en su superlicencia

  • Bearman firmó en julio para convertirse en el piloto de Haas en el 2025, pero tendrá una aparición tempranera con el equipo en Baku el próximo fin de semana

Redacción/CAMBIO 22  

Haas ya tiene al reemplazo de Magnussen para el Gran Premio de Azerbaiyán, quien fue suspendido por una carrera tras superar los puntos de la Superlicencia de F1.

Histórica sanción la que recibió el danés, quien se convirtió en el primer piloto en ser castigado desde que se implementó el sistema de puntaje en Fórmula 1.

Oliver Bearman sale al quite de Magnussen

Ante ello, la escudería estadounidense se vio obligada a buscar su reemplazo, y lo hará con un piloto que será uno de sus titulares la próxima temporada, Oliver Bearman, y que actualmente se desempeña como el reserva en Ferrari.

El británico de 19 años volverá a subirse a un monoplaza de F1 este año, quien brilló en el GP de Arabia Saudita con Ferrari al reemplazar a Carlos Sainz, que se tuvo que ausentar por una apendicitis.

Su actuación dejó grandes sensaciones en la parrilla, pero ante la imposibilidad de darle un asiento en el Cavallino Rampante a corto plazo, que cuentan con Charles Leclerc y en 2025 con Lewis Hamilton, tuvo que encontrar otra escudería para seguir su sueño de llegar a Fórmula 1, y lo encontró en Haas.

Oliver Bearman sigue siendo un piloto joven y tiene grandes cartas para brillar en F1, por lo que llegar al equipo norteamericano le ayudará en su formación profesional, escudería que tiene una relación cercana con los de Maranello.

Por otra parte, no será la primera vez que el británico se suba al Haas, recordando que formó parte de la Práctica 1 del pasado GP de Hungría, así como los entrenamientos libres del GP de México y Abu Dhabi en 2023.

Cabe señalar que Ollie Bearman se convirtió en el tercer piloto más joven en debutar en F1 (18 años y 306 días), siendo superado sólo por Max Verstappen y Lance Stroll. Eso sí, superó el récord en Ferrari como el más joven, marca que ostentaba el mexicano, Ricardo Rodríguez con 19 años y 208 días.

 

 

Fuente: Marca

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram