• Ryan García pide boicotear París 2024 por dar espacio a comunidad LGBTQ

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

Tal parece que Ryan García no es feliz si su nombre no está ligado a tremendas polémicas fuera de los cuadriláteros. El boxeador de ascendencia mexicana, quien se ha visto involucrado en muchos escándalos recientemente, sumó una nueva a su lista al hacer un llamado para boicotear los Juegos Olímpicos, esto por la participación de la comunidad LGBTQ+ en la ceremonia inaugural del viernes.

Expulsado recientemente del Consejo Mundial de Boxeo por Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, como consecuencia de sus adicciones a sustancias nocivas, apuestas ilegales y posturas polémicas en diversos temas, Ryan García condenó a los homosexuales y transgéneros que tuvieron algún rol en la apertura de París 2024.

París 2024: Ryan García critica a LGBTQ+ por ‘La Última Cena’

Predicando la “palabra de Dios” en sus redes sociales, Ryan García tachó de “abominación” la representación hecha por integrantes de la comunidad LGBTQ+ sobre la famosa pintura “La Última Cena”, en la que Jesucristo aparece junto a sus discípulos compartiendo el pan y el vino, acto recreado durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en territorio francés frente a millones de telespectadores alrededor del orbe.

Numerosos tuits fueron publicados por el apodado King Ryan, todos ellos refiriéndose de forma negativa y despectiva a la comunidad gay, llamando a boicotear París 2024 como una muestra de protesta por la “deshonra” de permitir que una representación artística con tintes religiosos fuese “humillada” de tal manera en ese escenario.

“No apoyo a los LGBTQ+ o la mierda que sean, que se pudran en el infierno”“Hagamos un boicot contra París 2024, esto es asqueroso”“Que se quemen en el infierno los transgéneros” y “Mi hijo no será un homosexual en nombre de Dios”, son parte de la larga lista de mensajes publicados por Ryan García, quien incluso dijo haber sido abusado por alguien de la comunidad: “Una persona trans me agarró el pene y abusó sexualmente de mí, ¿Está bien eso?”.

Brevemente ingresado en una clínica de rehabilitación contra adicciones, Ryan García está suspendido actualmente del boxeo profesional por dar positivo en el consumo de sustancias prohibidas tras su pelea contra Devin Haney, en la que, además, subió un par de libras excedido de peso, lo que le impidió reclamar el título de campeón con su victoria y tuvo que pagar una multa.

Más allá de su situación deportiva, Ryan García afirmó que “la furia de Dios” caerá sobre todos aquellos que se “burlaron” de las creencias religiosas de miles de personas, presuntamente, a través de la representación de los LGBTQ+ de la antes mencionada pintura de “La Última Cena”.

“Los Juegos Olímpicos son una experiencia que debemos cancelar, boicotear, ellos no tienen el poder. Todos los días, hasta que se arrepientan y disculpen de lo que hicieron, peores cosas ocurrirán, la furia de Dios caerá sobre ellos y aumentará. Jesucristo y el espíritu de Dios han hablado, dijo el boxeador.

 

 

 

Fuente: Fox Sports

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram