• El púgil japonés, que tiene un récord de 26 victorias y ninguna derrota, segundo hombre en unificar cuatro títulos mundiales en dos categorías de peso diferentes.

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

El boxeador japonés Naoya Inoue se convirtió el martes en el monarca indiscutible del peso supergallo (53-55 kg) tras vencer por nocaut en el décimo asalto al filipino Marlon Tapales en un combate que se disputó en Tokio, Japón.

De esta manera, Inoue, de 30 años y apodado ‘El Monstruo’, se ciñe los cuatro cinturones de campeón de esta categoría, de la misma manera que hizo hace un año en el peso gallo (51-53 kg).

En el décimo asalto, Inoue mandó a la lona a Tapales de un potente derechazo para sumar los títulos WBA e IBF a los que ya tenía de las otras organizaciones del boxeo WBC y WBO.

Invicto tras 26 combates como profesional, con 23 victorias por KO, el japonés se convierte en el segundo boxeador en unificar los cuatro títulos mundiales en dos pesos diferentes.

El único púgil que lo había logrado hasta ahora era el estadounidense Terence Crawford tras derrotar a su compatriota Errol Spence en julio pasado, en el peso welter.

Inoue solo ha necesitado dos combates en la categoría supergallo para convertirse en el gran dominador de este peso.

En su debut en la categoría venció al norteamericano Stephen Fulton, en julio, apropiándose de los cinturones WBC y WBO.

Inoue ya ha sido campeón del mundo de boxeo en cuatro categorías diferentes. En 2014 lo hizo en categoría minimosca y de 2014 a 2018 reinó en el peso supermosca.

 

 

 

 

 

Fuente: La Jornada

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

 

WhatsApp Telegram
Telegram