El Boom Inmobiliario No se Detiene en Quintana Roo
14 Oct. 2022Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCUN, Q. ROO, 16 de octubre.- Con una de las mejores perspectivas en materia de desarrollo inmobiliario, este viernes tomó protesta el nuevo Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII) que agremia a 200 socios en Quintana Roo y que se expande rápidamente a otros estados del país.
Wilbert Gutiérrez, presidente nacional del sector, destacó el crecimiento constante que ha venido sosteniendo la industria en Quintana Roo a partir de la pandemia, en una franca recuperación, siendo Tulun, el destino de moda para la inversión, así como Playa del Carmen y Cancún, los que mantienen el interés del inversionista y desarrollador, pero el desarrollo no se detiene y tras la pandemia, la industria retoma sus niveles y supera los objetivos alcanzados en 2019.
Las pruebas de este crecimiento, dijo, son las cifras que ya se alcanzan este año y que superan las ventas del 2019, con una dinámica constante de crecimiento que se está dando en ciudades que tienen en esta economía turística un fuerte potencial de crecimiento, con proyectos muy destacados que se están dando en polígonos como Puerto Cancún, la avenida Huayacán y otros puntos muy importantes de desarrollo.
En la toma de protesta de este nuevo consejo, se destacó que el estado, sigue siendo punta de lanza de fuertes proyectos inmobiliarios y actualmente registra una alta demanda en estos destinos que tienen características diferenciadas y que están atendiendo a diversos mercados de consumo.
Los retos para los siguientes meses, dijo el presidente, es precisamente consolidar la asociación en otras partes del país y seguir empujando el desarrollo inmobiliario en esta nueva etapa de recuperación, donde los desarrollos sustentables, como una alternativa real y el referente obligado de la forma en que se deben hacer las cosas.
SE cree en la capacitación como el medio adecuado para lograr la capacitación y como sector fuerte, dijo, se podrá seguir avanzando.
Esta asociación ya opera en Querétaro, Guadalajara, Morelia, Monterrey y Michoacán, así como en la Ciudad de México.
RHM