Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 11 de abril.- Ante el nuevo esquema implementado por la Comisión Nacional del Deporte, de realizar Macro Regionales para conocer a los deportistas que participarán durante los meses de mayo y junio en los II Juegos Nacionales CONADE 2022, la actuación de la delegación quintanarroense de baloncesto este pasado fin de semana en Villahermosa, Tabasco; fue histórica al haber conseguido tres boletos a la máxima justa deportiva del país.

La etapa eliminatoria en esta ocasión era mucho más complicada toda vez que Quintana Roo, además de competir con sus rivales tradicionales en los Regionales como son Yucatán, Chiapas, Campeche y el anfitrión Tabasco; ahora también tuvieron que medirse a los estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dentro de los tres equipos caribeños que ya se encuentran inscritos para los Juegos Nacionales CONADE, el que más destacó fue el de Damas categoría 15-16 años (2006-2007), al haberse quedado con la medalla de oro, superando en la gran final a las chicas de Puebla.

Mientras que con plata en el cuello también calificaron a las ex Olimpiadas Nacionales, la categoría 15-16 años de Caballeros, que perdió apenas por una canasta 64-66 ante los poblanos. Además de la 17-18 años (2004-2005) femenil, que terminaron sucumbiendo ante la selección de Veracruz.

Ahora los basquetbolistas quintanarroenses seguirán su preparación, hasta que llegue la fecha de viajar al estado de Sinaloa, donde será la sede del Baloncesto en la II edición de los Juegos Nacionales CONADE 2022.

 

[email protected]

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre