• Los visitantes son llevados al buque en pequeñas barcas de pesca y se les permite subir a cubierta, donde pueden pisar banderas estadounidenses e israelíes tendidas en el suelo y hacerse selfies.

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

El buque Galaxy Leader, secuestrado por fuerzas hutíes el mes pasado, se ha convertido en una atracción turística para decenas de yemeníes que acuden a las costas del puerto de al-Salif, donde está anclado el barco, informa Al Arabiya.

Los visitantes son llevados al buque en pequeñas barcas de pesca. Según el canal, se les permite subir a cubierta, donde pueden pisar banderas estadounidenses e israelíes tendidas en el suelo y hacerse selfies, mientras en los altavoces de las torres del barco suenan canciones hutíes.

El mes pasado, el movimiento de los hutíes rebeldes Ansar Allah, de Yemen, anunció la intención de atacar cualquier barco de Israel en el mar Rojo, tanto los de bandera israelí como los que son propiedad o están operados por empresas del país hebreo.

Tras aquel anuncio, el grupo hutí dijo haber secuestrado el buque comercial Galaxy Leader y haberlo llevado a la costa de Yemen. Según precisó posteriormente la Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el carguero era propiedad de una empresa británica, estaba operado por una empresa japonesa y a bordo iban 25 personas de diversas nacionalidades no israelíes. En particular, precisó que entre los tripulantes se encontraban ciudadanos ucranianos, búlgaros, filipinos y mexicanos.

Por su parte, el propietario del buque reveló esta semana que a la tripulación del Galaxy Leader se le ha permitido un “modesto contacto” con sus familias, en medio de las presiones de algunos países para lograr su liberación.

Mientras tanto, los ataques hutíes contra buques comerciales en el mar Rojo continúan. El Mando Central del Ejército de EE.UU. (CENTCOM, por sus siglas en inglés) comunicó el pasado domingo que había destruido tres drones lanzados por las fuerzas rebeldes de Yemen, mientras respondía a las llamadas de socorro de tres naves atacadas.

 

 

 

Fuente: RT

[email protected]

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre