Redacción/CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 18 de julio. –   En los últimos años, el baloncesto ha ganado popularidad entre los niños y jóvenes de José María Morelos (JMM), destacándose tanto a nivel estatal como nacional. Ricardo Pacheco Blanco, entrenador de varios equipos de baloncesto, expresó su sorpresa y satisfacción por el entusiasmo y la dedicación de los niños hacia este deporte.

“Me sorprendió mucho la respuesta de los niños,” comentó Pacheco Blanco. “En este horario, los más pequeñitos son los que están respondiendo mejor, y a las 11 de la mañana, los chicos están entrenando intensamente. En José María Morelos hemos trabajado mucho con los niños, y hemos logrado que varios de ellos formen parte de selecciones de Quintana Roo y a nivel nacional. Hemos tenido buenos resultados con varias generaciones que han destacado.”

El entrenador también observó un cambio en la demografía de los practicantes de baloncesto. “Hace muchos años, había más veteranos en la práctica de este deporte, pero ahora son los jóvenes quienes están impulsando el crecimiento del baloncesto en la región,” señaló Pacheco Blanco. “Si los maestros de las primarias enviaran a sus estudiantes a practicar, podríamos formar una selección robusta. Actualmente, hay alrededor de 30 equipos y si hiciéramos una selección, el entrenador tendría más de 100 chicos para escoger. Lo mismo ocurre con el béisbol en municipios como Carrillo Puerto, Bacalar y Tulum, donde también hay una amplia base de jóvenes talentos.”

El entusiasmo y el compromiso de los jóvenes jugadores en JMM están revitalizando el baloncesto local, prometiendo un futuro brillante para este deporte en la demarcación.

 

redacccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram