Jorge González Duràn/ CAMBIO 22

He tenido más equivocaciones que aciertos. En el azar de la vida he perdido mas que ganado. He visto mas atardeces que auroras. He amado más que me han amado. Una caída me rompió un brazo pero me levanté con la ayuda de mi hermano y de la amiga a la que había ido a visitar.

Tengo mas dudas que certezas, pero nunca he titubeado en tomar partido por mis amigas y amigos. Huyo de los que se creen poseedores de la verdad absoluta, de los pregoneros de cataclismos que nunca llegan y de los apóstoles de buenas nuevas que tampoco llegan. He tenido encuentros que guardo como plegarias secretas y despedidas que casi no recuerdo. He peleado en desventaja con mis propios fantasmas.

Una madrugada se asomó en mi vida. La reconocí porque la había visto en los sueños de mi adolescencia. Era ella. Me tomó de la mano y caminamos por su mundo, así me dijo: este es mi mundo donde las palabras traen el aroma de la vida que brota de las sensaciones olvidadas de nuestra niñez y nos devuelven la emoción de sentir la respiración de los árboles, de los arbustos y de las flores de esos senderos que ya no caminamos.

Esa noche ya lejana me dijo: nos veremos de nuevo bajo la luna llena junto a la ceiba cerca de la hacienda de Yaxcopoil, pero he caminado con los pìes descalzos en la selva sin poder alcanzar la sombra de su huidiza imagen.

Pero hoy la voz de Ornella Vanoni me trajo una brizna de nostalgia por esa aventura que debimos emprender… Y la tristeza de saber que ya no habrá tiempo.

 

 

 

redaccionqroo@cambio22.mx

HTR/MA

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado