Redacción/ CAMBIO22

San Francisco de Campeche, Cam., 6 de noviembre.- El excolaborador de Alejandro Moreno Cárdenas y hoy coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), Pedro Armentía López aseguró que el Ayuntamiento de Campeche es el único que no ha recibido desde hace dos años los apoyos en especie que Pemex entrega al estado de Campeche, consistente en pavimentos y combustible.

En ese tenor el diputado emecista pidió que se informe sobre el diario de más de mil 172 millones de pesos que PEMEX entregó en apoyos en especie al Gobierno del Estado de Campeche, desde el año 2021. Según Armentía López, cuando fue titular de la Secretaría se Desarrollo Social Humano, en los tiempos de Alejandro Moreno Cárdenas, el Ayuntamiento de Campeche recibió el tiempo y forma, su combustible, también el asfalto.

“120 toneladas se le entregó, 500 toneladas fueron para Ciudad del Carmen y 80 toneladas repartidas entre cada uno de todos los municipios del estado”, recordó el legislador que hoy milita en Movimiento Ciudadano (MC). Expoico que ya en el 2020, no hubo entrega porque estábamos en pandemia de Covid-19 y ese año las refinerías de Cadereyta y Salamanca no produjeron asfalto, por lo que lo único que dieron fue combustible, que se le entregó un tiempo y forma al Ayuntamiento de Campeche.

Sin embargo, en el 2021, a partir de que entró el nuevo gobierno que encabeza Layda Sansores San Román, no les dieron absolutamente ni un metro cúbico de asfalto a la administración de Biby Rabelo de la Torre. Sin embargo, el emencista expuso que ahí están los convenios correspondientes que se han firmado con PEMEX, mismos que ascienden a mil 172 millones de pesos en apoyos en especie, principalmente pavimentos y combustible, cuyo destino se desconoce.

“Desde el 2021 hasta la fecha, la misma Gobernadora, la Secretaria de Bienestar y el secretario de Finanzas ya aclararon y aceptaron que no le han dado 1 metro cúbico de asfalto el municipio de Campeche.” El argumento, pues dicen que cómo le van a entregar asfalto a un municipio que tiene observaciones en la aplicación de ese recurso.

“A ellos no les compete ser juez y parte, ellos no son Ministerio Público, ni son jueces de control; ellos lo que tienen que hacer es cumplir el Ayuntamiento, entregarle el asfalto y si éste hace mal uso de ese recurso, pues está la Auditoría Superior del Estado, pero no le compete ni es responsabilidad del Ejecutivo poner títulos y poner sanciones cuando no es su labor”, sentenció.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado