mayo 30, 2024 10:04

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 10:04

Redacción/CAMBIO 22

Chetumal, 25 de marzo.- Continuando con su proceso clasificatorio con miras a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, el atleta quintanarroense Víctor Badur Güémez Cel viajó junto con la Selección Mexicana de levantamiento de pesas a Argentina, para tomar parte en el Campeonato Panamericano 2023 de la especialidad.

Este certamen que es parte del proceso olímpico tiene la participación de atletas mexicanos, donde destaca un quintanarroense y ya se encuentran instalados en la ciudad de San Carlos de Bariloche, para disputar el Panamericano de Mayores, evento que ya está en marcha y que tiene programado finalizar el próximo 2 de abril.

Tras darse a conocer la lista de los seleccionados mexicanos, se confirmó que son 20 pesistas aztecas de ambas ramas competirán en Argentina por puntos para el ranking mundial.

Son 10 pesistas femeniles y 10 varoniles, quienes se concentraron desde el pasado mes de febrero en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), se medirán ante los rivales más fuertes del continente americano, en búsqueda de sumar puntos en el ranking de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF).

En la delegación mexicana también están presentes los recientes olímpicos en Tokio 2020, Ana Gabriela López Ferrer y Jorge Adán Cárdenas Estrada; así como los medallistas en el pasado Panamericano de la disciplina, Andrea de la Herrán y José Manuel Poox, entre otros.

Dentro de este certamen que es organizado por la Federación Argentina de Pesas (FAP) y avalado por la IWF y la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas (PanAmPesas), participarán 22 naciones que tendrán un máximo de 20 atletas (uno por prueba).

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com