mayo 20, 2024 18:59

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 18:59

 

  • Es momento de conocer lugares más allá de la CDMX, y nada mejor que esta monumental maravilla del diseño y la arquitectura

Redacción /CAMBIO22

Si te quieres dar una vuelta por el Estado de México para conocer las bondades que este municipio, a tan solo unas horas de la Ciudad de México tiene para darte, entonces lo que debes hacer es acudir a Toluca, la capital, donde encontrarás el Jardín Botánico más grande que hayas visto jamás. Así de fácil.

Y es que podrías imaginarte que su historia no pasa más allá de la frontera con el territorio chilango, pero la verdad es que una vez que lo conoces, hasta te quedas sin capacidad de dimensionar que hablamos de una de las piezas ubicadas como las mejores del mundo. Una parada que no te puedes perder.

Cosmovitral Jardín Botánico | Patrimonio y Servicios Culturales del Valle  de Toluca

¿Qué es el Cosmovitral, un impresionante Jardín Botánico ubicado en el Estado de México?

Estamos hablando, ni más ni menos, que de la obra diseñada por Leopoldo Flores, mismo que mide un total de 3 mil metros cuadrados, convirtiéndose en el vitral más grande del mundo (no religioso). Una verdadera pieza con invaluable valor patrimonial para la población local.

La obra no fue únicamente levantada por el diseñador mexiquense mencionado, pues en él trabajaron un total de 60 artesanos que en tres años levantaron 71 módulos vitrales en una estructura metálica de 75 toneladas, y 45 toneladas más de puro vidrio soplado de más de 20 colores.

La explicación más fácil, corta y que para nada retrata lo que vas a presenciar cuando decidas visitarlo, es que se trata de una representación de las dualidades y antagonismos de las fuerzas cósmicas, como lo son el día y la noche, la vida y la muerte, la creación y destrucción.

Tampoco podemos dejar pasar el hecho de que resguarda más de 400 especies de plantas que vienen de todas partes del mundo. Podemos encontrar desde las clásicas rosas, hasta orquídeas mexicanas, así como cipreses, helechos, azucenas, entre otras. Podría ser difícil, si no es que imposible, nombrarlas a todas.

Celebran 43 aniversario del Cosmovitral en Toluca | El Universal

¿Cuánto cuesta la entrada al Cosmovitral de Toluca, cuándo abren y cómo puedo llegar?

Ir al Cosmovitral en cualquier mes del año 2024 te costará solamente 25 pesos como entrada general, pero los niños, estudiantes con su credencial vigente (de cualquier edad) y los adultos mayores con identificación del INAPAM podrán entrar por tan solo 15 pesos a la experiencia.

Te puede interesar: Jalisco tiene el segundo parque más grande del mundo, 5 veces el Bosque de Chapultepec, ¿es gratis?

Visita El Cosmovitral en Centro de la ciudad de Toluca - Tours &  Actividades | Expedia.mx

Lamentablemente no hay estacionamiento para que puedas entrar al Cosmovitral, pero la propia página te indica que hay varios estacionamientos en los alrededores, por ejemplo, nos da la opción de las calles de Av. Lerdo y Santos Degollado. Claro que dependerá de ti el dónde lo dejas.

El domicilio exacto es Avenida Lerdo de Tejada esquina Juárez s/n, colonia Centro del municipio de Toluca. Está abierto en un horario de martes a domingo de 10:00 a 17:40 horas, días festivos de 10:00 a 17:40 horas. Los únicos días que no abren son lunes, así como el 25 de diciembre y 1 de enero de cada año.

Cosmovitral - Jardín Botánico (vista general) - Toluca Méx… | Flickr

 

Fuente : El Heraldo

[email protected]

ACC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com