Redacción /CAMBIO22

Hace unos días te contábamos que el dorama “La reina de las lágrimas”, de Netflix, está inspirado en la vida de Lee Boo-jinheredera del imperio Sansumg, y ahora te contamos más acerca de ella y su triste historia, pues en esta ocasión la realidad supera, y por mucho, la realidad.

¿Quién es Lee Boo-jin?

La historia de Lee Boo-jin, la destacada CEO de Hotel Shilla y heredera de uno de los conglomerados más grandes del mundo, Samsung, es tan fascinante como compleja.

“La reina de las lágrimas”: tráiler, elenco y todo sobre el nuevo k-drama -  Infobae

A través de su carrera y vida personal, Lee Boo-jin, ha demostrado que nadie se salva de enamorarse, ni de las traiciones.

Lee Boo-jin es hija del ex presidente de Samsung, Lee Kun-hee, así que Lee Boo-jin ha estado en el círculo de poder desde su nacimiento.

Asumiendo el rol de CEO de Hotel Shilla, ha redefinido el concepto de lujo en la hospitalidad, mostrando su habilidad para dirigir y expandir negocios bajo la sombra de Samsung.

Pero el ascenso de la heredera de Samsung, no se ha limitado a seguir las expectativas; lo ha hecho a su manera, inyectando modernidad y nueva vida a una industria tradicionalmente rígida.

Samsung heir Lee Boo-jin: the Hotel Shilla CEO finalised a dramatic divorce  in 2020, but she's also a style icon with a big heart | South China Morning  Post

Un divorcio bajo los reflectores

En 2014, Lee Boo-jin aparieció en tofos los medios de comunicación de Corea del Sur por razones personales al solicitar el divorcio de Im Woo-jae, quien había  conocido cuando ambos trabajaban en Samsung, él era un colaborador de bajo perfil, al principio ella se hizo pasar como una empleada cualquiera para comenzar su preparación desde el puesto más bajo de la compañía, una tradición entre las familias millonarias de Corea del Sur.

Las razones del divorcio fueron citadas como diferencias irreconciliables, pero la prensa coreana sugirió la presencia de maltrato e infidelidades por parte de Im Woo-jae, lo que nadie ha confirmado ni negado públicamente.

El proceso de divorcio no solo fue legalmente complejo, sino que también se vio intensamente mediático, proyectando sombras sobre su vida personal mientras trataba de mantener su profesionalismo en el trabajo.

10 cosas que no sabías sobre Lee Boo-jin - niood

El divorcio se finalizó en 2017 tras varias disputas sobre la custodia de su hijo y la división de bienes, fue una batalla personal frente al intenso escrutinio público.

En un mundo empresarial que aún se esfuerza por alcanzar la igualdad de género, Lee Boo-jin continúa siendo un símbolo de resistencia y renovación.

Lee Boo-jin ha mantenido su enfoque en la expansión y el éxito de Hotel Shilla, demostrando que la resiliencia personal puede ir de la mano con el éxito profesional.

El CEO de Hotel Shilla, Lee Boo-jin, vende acciones de Samsung Electronics  para pagar impuestos de herencia

 Su historia sigue siendo una fuente de inspiración para muchas mujeres en el ámbito empresarial y más allá, mostrando que es posible superar las adversidades personales mientras se lidera con éxito en el negocio.

Lee Boo-jin ha demostrado ser una mujer resistente y fuerte, y que apelar de tener que pagar una gran suma de dinero a su marido, quien además la engañó y maltrató, ella ha seguido adelante.

Hotel Shilla CEO Lee Boo-jin becomes director of family-run scholarship  foundation

Fuente : R.S.V.P

redaccionqroo@diariocambio22.mx

ACC

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM