Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 24 de diciembre-. Sienten el frío con más rigor los habitantes de Francisco May, la Zona Agropecuaria y las nuevas colonias de Rancho Viejo con viviendas muy endebles.

En estas últimas colonias viven familias con tan precaria situación económica que carecen de recursos para habilitar sus palapas de tal modo que puedan protegerse del frío.

Generalmente las maderas y láminas con que construyen sus viviendas no embonan bien y se cuela el frío y el viento, por lo que tienen que recurrir a forrar las palapas con cartones, cobijas viejas, bolsas de nailon, lonas y todo lo que puedan utilizar para protegerse de las bajas temperaturas que se registran estos días, principalmente durante la noche y madrugada.

Fuentes del sector salud recomendaron a la población abrigarse bien y evitar los cambios bruscos de temperatura para evitar ser víctimas de alguna enfermedad de índole respiratoria.

Invitaron a consumir alimentos naturales ricos en vitaminas A y C, como limón, naranja, lima, mandarina, guayaba y zanahoria, así como las verduras de hoja verde oscura, para mantener en buen estado el sistema inmunológico.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx     

HBS

WhatsApp Telegram
Telegram