Por Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 2

CHAPAB, YUC.- 23 de noviembre.- Mal acabó una “reunión de copas” entre dos hermanos en el municipio de Chapab luego de que estos, al calor de las copas, se dieron con todo hasta que uno de ellos sacó un cuchillo e hirió de gravedad a su “carnal”.

Los hechos ocurrieron en un predio ubicado en la calle 29, en donde los hermanos Daniel “N” y José “N” se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y al calor de las copas, las viejas rencillas salieron a relucir.

De la acalorada discusión pasaron a los golpes y como José andaba perdiendo sacó un arma blanca e hirió gravemente a su hermano Daniel en el cuello. Testigos de los hechos llamaron al servicio de emergencias del 911 y en minutos llegaron elementos de la policía municipal, quienes atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital de Ticul.

Debido a la gravedad de las lesiones, Daniel tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital O’Horán de Mérida para recibir atención especializada. Por su parte, elementos de la policía estatal y de la FGE tomaron conocimiento de los hechos y detuvieron al agresor para luego presentarlo ante el Ministerio Público.

 

[email protected]

JFCB